Gustavo Quinteros llegó alcanzó a Claudio Borghi en el estadio Sausalito, lugar donde Colo Colo visitó a Everton de Viña del Mar por la 20° fecha del Campeonato Nacional 2023. Así las cosas, ambos se ubican en el 7° puesto dentro de los directores técnicos que más partidos dirigieron al Cuadro Popular.

El periodista de TNT Sports que cubre el devenir diario del Cacique, Daniel Arrieta, recordó el dato en la transmisión del partido. El comunicador marcó que Quinteros logró llegar a 138 partidos al mando de la dirección técnica del plantel profesional albo.

La ruta del entrenador en Macul comenzó en octubre de 2020, en plena pandemia, cuando Colo Colo pujaba por salir de la parte baja de la tabla de posiciones. El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia contabiliza tres títulos con el club.

Uno fue el Campeonato Nacional 2022. Otro fue la Copa Chile 2021 y, por último. la Supercopa de 2022 ante Universidad Católica en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. También fue subcampeón en 2021, por detrás de Universidad Católica y cayó frente a Magallanes en la Supercopa 2023.

Quinteros iguala el registro de Borghi y va por más entre los históricos entrenadores de Colo Colo

Por cierto, el DT argentino-boliviano quedó a un breve paso de pillar a un símbolo colocolino y también del fútbol chileno. La referencia es para Luis Álamos, el popular e inolvidable Zorro, quien apuntó 144 encuentros en la banca del Cacique.

De hecho, fue él quien llevó a Colo Colo a disputar la final de la Copa Libertadores en 1973, un torneo que debió haber estado en las tribunas mucho tiempo antes que, como hasta hoy en día recuerda Carlos Caszely.

Álamos fue entrenador de la selección chilena en el Mundial de 1974. Y había sido asistente de Fernando Riera en el 3° lugar que la Roja obtuvo en la Copa del Mundo de 1962. Por debajo de Quinteros y el Bichi Borghi en el ranking histórico quedó Pedro Morales, quien contabilizó 132 cotejos.

Eso sí, ambos están muy lejos de Pedro García, quien estuvo durante 273 encuentros con un rendimiento de casi 64 por ciento. ¿Hasta dónde llegará en aquel listado el santafesino? El tiempo dirá, pero por el momento suma y sigue…