Gustavo Huerta tiene a Cobresal en la cima del Campeonato Nacional 2023. Y en una entrevista con la radio Cooperativa, el experimentado director técnico se puso en el plano de la hípica para describir la lucha por el título que tiene, entre otros clubes, con Colo Colo.

Fue después de una pregunta de Igor Ochoa, quien se atrevió a probar una comparación que suele darse en algunas ocasiones en las competencias de caballos. “Cuando giran una curva en una carrera larga y viene un puntero despegado, los de afuera suelen decir ‘¿tendrá resto? Lo van a pillar”, introdujo el experimentado periodista.

“Pareciera que los de atrás les cunde más. Pero el de adelante marca la pauta. Y a veces ese de adelante no viene tan exigido, viene haciendo un poco de tren falso, por ende le queda carga todavía. ¿Este puntero tiene carga para tierra derecha?“, consultó Ochoa.

Por supuesto que Huerta aceptó el juego. “Creemos que sí. Buena analogía hace con lo que muchos desean, ojo”, fueron las palabras del ex adiestrador de Universidad de Chile y Deportes Santa Cruz. Luego de eso, detalló lo que percibe respecto del medio futbolístico nacional y ver a Cobresal en la punta de la tabla.

Huerta juega a la hípica para alentar a Cobresal en la carrera con Colo Colo

Gustavo Huerta sabe que Colo Colo tiene un partido menos en el Campeonato Nacional 2023. El Cacique todavía debe afrontar a Deportes Copiapó y eso podría dejar como escolta al equipo adiestrado por Gustavo Quinteros. “Yo entiendo que el medio futbolístico resalta a los equipos con mayor convocatoria”, reflexionó el adiestrador ovallino.

“Lo que veo es que Colo Colo nos va a pillar y alcanzar. Pero creo que tenemos los argumentos para pensar e ilusionarnos con seguir en la posición de hoy en día”, afirmó el veterano estratego de 65 años. El siguiente desafío de Cobresal en el certamen será el viernes 11 de agosto ante el envalentonado Magallanes de Mario Salas.

La influencia de factores externos parece no ser un tema de cuidado para Huerta en los albinaranjas. “Nuestros jugadores son grandes, de trayectoria. Algunos han ganado títulos, tienen sus años en el fútbol. Y uno les va abriendo los ojos en función de alguna experiencia, qué puede fallar en determinado momento con las relaciones humanas”, apuntó.

De repente la prensa destaca a uno, dos o tres jugadores y el resto queda mirando. Nosotros no tenemos ese tipo de presión, creemos que la hemos manejado bien”, afirmó Huerta. ¿En qué terminará esta lucha por el título? Habrá que ver si el líder mantiene el tranco ante el acecho de un eventual escolta que puede encontrar una sorpresa…