César Munder reemplazó a Benjamín Osses en el descanso. Y fue clave para un nuevo triunfo de Cobresal, que venció como visitante a Ñublense y sigue en la cima del Campeonato Nacional 2023 con claras opciones al título. El extremo cubano nacionalizado chileno anotó el empate y la asistencia para el 2-1.

Con ese pase-gol, que Leonardo Valencia transformó en gol con un vistoso cabezazo, Munder fue escogido como el Jugador Experto Easy por TNT Sports. Luego del encuentro, el formado en Universidad Católica conversó con Francisco Sougarret y entregó sus sensaciones.

“Es un triunfo contra un gran rival en su casa, es el único que representa a Chile en copas internacionales. Era duro, en su casa es fuerte. Muy contento por todo el equipo, logramos el objetivo”, aseguró el futbolista de 23 años, quien computa cuatro goles y dos asistencias en el certamen.

Munder añadió que “Muy feliz acá por la posición en la que estamos. Estoy disfrutando este momento”. En 20 partidos jugados, el elenco adiestrado por Gustavo Huerta acumula 39 puntos: seis por delante de Huachipato y ocho por sobre Everton, el último ubicado del podio.

La advertencia de César Munder a Cobresal en la lucha por el título:

Por cierto, Cobresal ya está en condiciones de sacar un boleto entre los candidatos al título en el Campeonato Nacional 2023. Dentro de los jugadores que más aportó aparece César Munder, el tercer artillero que tienen los mineros en la campaña: con siete goles está Cecilio Waterman, mientras que Gastón Lezcano suma seis.

Y con cuatro asoma el cubano-chileno, quien prefiere no pensar mucho más allá que el juego siguiente. “Vamos paso a paso, esa es la mentalidad. Partido a partido. Ahora nos toca de local en Magallanes. Queda seguir, la última parte y el último esfuerzo. Debemos seguir preparándonos, los partidos serán todavía más exigentes“, advirtió Munder.

El ex Deportes La Serena añadió que “todos los equipos se preparan para eso, salir campeón. Lógicamente es lindo, pero vamos con tranquilidad. Queda mucho todavía. El objetivo es ir paso a paso”. ¿Seguirá Cobresal en la pelea por el premio mayor hasta el final? El tiempo dirá…