Everton se metió en el 3° lugar del Campeonato Nacional 2023 gracias a la victoria sobre Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El 0-2 tuvo como uno de los jugadores destacados a Álvaro Madrid. El “6” es una pieza clave en el mediocampo y marcó el peligro de recibir a Colo Colo en la 19° jornada.

Fue en una conversación con DSports donde Madrid se refirió a si es posible que el desastre ante América MG en Brasil pueda reflotar. “Ellos ya dieron vuelta la página. Siempre es complicado ir a jugar de visita en Copa. A nosotros nos pasó”, repasó Madrid.

Y no se quedó con esas palabras. “Creo que ahora están con más confianza, le ganaron bien a uno de los equipos que mejor juega. Será totalmente distinto a lo que hicieron en Brasil. No tiene comparación”, expuso Álvaro Madrid en el programa Más que Fútbol. Su alusión fue al 3-1 que el Cacique le propinó a Huachipato.

“Tenemos que hacer las cosas bastante bien para quedarnos con los tres puntos el fin de semana”, sentenció el mediocampista de 28 años. Su aporte en el torneo es de dos goles y dos asistencias. Con la salida de Rodrigo Echeverría al fútbol de Argentina, apunta a ser todavía más relevante para Paqui Meneghini.

Madrid se ilusiona con Everton pese al peligro de Colo Colo

Everton quiere soñar en grande. La tabla de posiciones tiene al cuadro Oro y Cielo en el último lugar del podio, con la posibilidad cierta de pelear por el título. Y eso genera ilusión en la institución de Viña del Mar. “Uno siempre quiere salir campeón, mi sueño es salir campeón con el club que me vio nacer”, introdujo Álvaro Madrid.

“Pero vamos paso a paso. Queremos y podemos pelear el título. Y las copas internacionales tienen que ser una consecuencia de eso. Peleamos el campeonato y porque no se nos dio, clasificamos a una copa. Ese es el mensaje que tenemos”, apuntó él, quien sólo ha jugado en Everton y Unión La Calera, donde pasó a préstamo.