Un sufrido triunfo consiguió este domingo Cobresal ante Ñublense. El equipo minero, dirigido por Gustavo Huerta, se impuso por 2-1 en Chillán y con ello se afirmó como líder del campeonato, sacándole varios puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores.
Todo comenzó cuesta arriba para el equipo del norte del país, ya que a los 33′, Lorenzo Reyes, con desvío de por medio, anotó el 1-0 para los de Jaime García, que siguen sin poder encontrar el rumbo en esta temporada y cada vez se complican con la parte baja.
Las cosas las enmendaron los nortinos en el segundo tiempo. Un buen centro desde el sector derecho lo aprovechó el chileno cubano, a los 49′, para en la entrada del área chica, conectar el 1-1 en el marcador y dar tranquilidad a Huerta, que no había quedado conforme con el rendimiento del primer tiempo.
Y ya en la recta final del partido apareció uno que está encendido. Leonardo Valencia, a los 74′, mediante un certero cabezazo, colocó el definitivo 2-1 en el marcador. Tercer gol en los últimos cinco partidos jugados, para uno de los jugadores sensación del puntero del torneo.
Con este resultado, Cobresal alcanza los seis puntos de ventaja en la tabla de posiciones. Suma 39 unidades contra las 33 que tiene Huachipato. Además, si contamos Copa Chile, ya son nueve los partidos invictos de los dirigidos por Huerta, demostrando una regularidad poco vista en el fútbol nacional.
Eso sí, la distancia podría verse reducida si es que Everton se impone a Colo Colo en el Sausalito. Los ruleteros alcanzarían los 34 puntos, a cinco de Cobresal. En tanto que, de ganar el Cacique, llegarían a 33, igualando a Huachipato y superando a los dirigidos por Francisco Meneghini. Además, con la ventaja de contar con un partido menos.