Ñublense no pudo sacar ventaja de local y cayó por la cuenta mínima ante Liga de Quito en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Paolo Guerrero, que había enfrentado a los chillanejos con Racing en Copa Libertadores, anotó el solitario gol del conjunto ecuatoriano.
Ahora, los dirigidos de Jaime García deben definir la llave de visita. En conferencia de prensa, el técnico afirmó que la ronda sigue abierta para el otro jueves, aunque aseguró que es injusto que el domingo al mediodía deban jugar en el Campeonato Nacional.
“Siempre cuando hay derrotas, sobre todo de local, se sufre. Pero yo lo miro de otra perspectiva: tuvimos un primer tiempo bastante equilibrado. Ellos tienen un equipo fuerte y rápido. Nos estudiaron bien, no sé si tuvieron tantas ocasiones, pero nos tomaron el balón y cortaron bien el juego”, comentó.
“Nosotros vamos a ir a buscar la revancha. Es un 1-0, un partido abierto. Te duele y te molesta, pero tenemos que pensar que este partido se acabó y que viene el domingo. El cómo nos vamos a recuperar lo veremos en estos días”, continuó el DT, molesto por su programación.
“Ahora jugamos a las 12:30 horas (ante Cobresal), nos pusieron al tiro. Hay cosas que no entiendo, pero es parte de esto, sin excusa y sin llorar. Pero lo encuentro injusto, un equipo chileno que está en copa y que tenga que jugar el domingo”, agregó.
Después, aseguró que “siento que mis jugadores dieron todo. Podíamos haber jugado mal o bien, pero lo dieron todo. También con una seguidilla de partidos y viajes, pero eso queda en segundo plano. Perdimos y perdimos por una desconcentración”.
“Allá hay que mantener la concentración de ir a buscar un resultado positivo para poder estirar el partido a un alargue. Eso es lo que vamos a ir a buscar. Tenemos que preocuparnos ahora del descanso”, cerró.