La UC confirmó el secreto a voces, pese a quienes trataron de levantar una ridícula candidatura de Pablo Guede. Este 24 de julio quedó zanjado: Nicolás Núñez fue oficializado como DT del primer equipo de la Universidad Católica. Y en el panel de Al Aire Libre en Cooperativa desglosaron el gusto por cierto riesgo que el entrenador mostró en su exitosa etapa con Magallanes.

Uno de los que sacó la voz fue Igor Ochoa, quien nunca ha ocultado el cariño que siente por los Carabeleros. Por ende, el experimentado periodista estuvo muy atento al laureado ciclo del Nico en el Manojito de Claveles, donde ganó el Campeonato Ascenso 2022, la Copa Chile de ese año y la Supercopa 2023.

“Tuvo una campaña muy interesante. En algún momento, sentí desde fuera, nunca conversé con él en directo, que en ciertos aspectos del estilo que le gusta lo ponían en zona de riesgo: la manera de salir desde atrás, un juego muy hilvanado, muy prolijo”, analizó el comunicador.

Ochoa añadió que “sentí que en algunos momentos, en ciertos pasajes del partido, sobre todo en la parte final de los juegos, faltaba cierta cuota de pragmatismo. Magallanes perdió varios puntos sobre la hora”. Por ejemplo, la derrota ante Ñublense cuando los pupilos de Núñez ganaban en Chillán.

“Imagino que de esa experiencia aquilató, reformateó mejor su perspectiva y llega mejor armado”, aseguró también el avezado comentarista. Compartió el panel con Marcelo Barticciotto, quien también dio su parecer.

Barti advierte a la UC y Nico Núñez del riesgo: “Es de la casa, pero igual le van a exigir”

Barti recibió con buenas sensaciones la noticia de Nicolás Núñez como entrenador de la UC. “Me parece que es una apuesta, más allá que ha demostrado su capacidad en Magallanes. Hizo buena campaña e hizo jugar bien al equipo. Me parece bien que se decidan por un muchacho joven, de la casa y que igual le van a exigir”, advirtió el comentarista.

“Los hinchas se ponen felices con un técnico, pero después cuando pierde aparecen los cuestionamientos. Es lo lógico que pasa en el fútbol. Espero que le vaya bien, es muy buena persona y se lo merece”, fueron los buenos deseos de Marcelo Barticciotto.