Universidad Católica dio fin al segundo ciclo de Ariel Holan. Los cruzados hicieron oficial la salida del DT este viernes y confirmaron que Rodrigo Valenzuela será el técnico interino, mientras buscan al reemplazante definitivo del entrenador argentino.

Nombres como el de Pablo Guede asoman como candidatos para asumir la banca cruzada, y ahora el ex Colo Colo sumó un bono extra. Germán Lanaro, quien dejó la UC a fines de 2022 y se retiró poco después, se unió a su cuerpo técnico.

Así lo aseguró el periodista argentino Germán García Grova, quien agregó en su cuenta de Twitter que “Guede tiene chances concretas de convertirse en entrenador de U. Católica. Los Cruzados negocian, sin intermediarios, con el agente del técnico”.

Guede, de 48 años, está sin equipo desde hace casi un año. En septiembre de 2022 salió del Málaga, donde no la pasó bien: dirigió 14 partidos y fue desvinculado del equipo por dejarlo en la zona de descenso a la Tercera División. El club terminó perdiendo la categoría.

Antes de eso comandó al Necaxa, Tijuana y Monarcas Morelia de México, y Al Ahli de Arabia Saudita. Entre 2016 y 2018 estuvo en el banco de Colo Colo, donde dirigió 66 encuentros: 35 triunfos, 16 empates y 15 derrotas. Ganó cuatro títulos al mando del Cacique.

Mientras la UC negocia por su próximo entrenador, el plantel se enfoca en el próximo desafío del Campeonato Nacional. Los cruzados quieren volver a los abrazos tras cuatro partidos seguidos sin victorias y esperan hacerlo ante Coquimbo Unido este domingo por la fecha 18.