Universidad Católica oficializó la salida de Ariel Holan. La partida del entrenador ya estaba definida desde inicios de la semana, pero recién este viernes fue comunicada por el club. El entrenador, acompañado de Tati Buljubasich y Juan Tagle, se despidió en conferencia de prensa.

“Estoy emocionado porque quiero mucho al club. Estoy muy agradecido de los jugadores, porque no creo que es un problema de todas las cosas que se hablan en el fútbol, de que el equipo no estaba haciendo lo imposible para sacar esto adelante”, dijo el DT entre lágrimas.

“Estoy muy agradecido, desde el lunes que estábamos de acuerdo de que esto era lo mejor para Universidad Católica. Siempre queríamos lo mejor para el club. Tardamos unos días porque siempre hay trámites que llevar adelante, pero siempre estuvimos de acuerdo”, explicó.

“Esta gestión siempre ha sido (junto a Tati y Tagle) de debatir, a veces con más pasión, pero siempre con el corazón y tratando de hacer lo mejor para el club”, siguió. Visiblemente afectado, siguió: “Disculpen que me emocione, pero es que quiero mucho a la UC y estoy muy agradecido”.

“Estábamos de acuerdo en que un cambio de energía será positivo para el equipo. Todas las decisiones se toman siempre pensando en que el equipo esté mejor. Creo que tenemos muy buenos jugadores que pueden contribuir a que esta situación se revierta”, continuó.

Ante la salida del estratega argentino, será Rodrigo Valenzuela quien asuma un nuevo interinato en la precordillera. El entrenador ya dirige a la UC pensando en el siguiente desafío: enfrentar a Coquimbo Unido, este domingo, por la fecha 18 del Campeonato Nacional.