Universidad Católica recibió a Coquimbo Unido para cerrar la jornada dominical de la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023, y el gran objetivo era ganar para volver a sumar de a tres después de cuatro partidos y pasar una semana amarga.

Pues bien, los Cruzados lo lograron. Tras lamentar la salida de Ariel Holan del banquillo, Rodrigo Valenzuela tomó las riendas del equipo y enfrentaron a los Piratas en Santa Laura para ganar 2-1 y tomar un respiro para llenarse de vida.

Universidad Católica se llena de vida

Una semana complicada vivieron en San Carlos de Apoquindo, sumándole que también se fue el arquero titular y capitán el elenco precordillerano, por lo que la meta era triunfar para volver a respirar más tranquilos.

Así, en el minuto 25 apareció Fernando Zampedri para acabar con el nerviosismo y batir al arquero Diego Sánchez. Así, el gol 95 del Toro en la Católica significó el 1-0 en el marcador, con lo que se fueron al descanso.

Ya en el complemento la principal misión de Universidad Católica era abrochar el triunfo, y lo hizo gracias a otra de sus figuras. Apenas pasaron ocho minutos del pitazo inicial y Alexander Aravena convirtió en el 53′ para poner el 2-0.

Así las cosas, tras eso Coquimbo logró meter una de las varias que tuvo, y en el 83′ apareció Rodrigo Holgado para batir la portería de Nicolás Peranic y convertir el descuento.

El pitazo final indicó un triunfo de 2-1 para los locales, que se llenaron de vida y treparon hasta la séptima ubicación de la tabla con 26 unidades, mientras que Coquimbo quedó cuarto con 29 puntos.

En la fecha 19 del Campeonato Nacional 2023, Universidad Católica visitará a Cobresal en El Salvador el sábado 29 a las 15:00 horas, mientras que Coquimbo Unido recibirá a Everton el domingo 30 a las 20:00 horas.

Tabla de posiciones

Marcador final