La Primera División del fútbol chileno ya está en marcha y eso dejó a Universidad Católica con la ganas de contratar a un jugador de Unión La Calera: el seleccionado Sub 23 César Pérez.

El volante cementero jugó con La Calera frente a Huachipato y de esta manera queda descartada su llegada a San Carlos, a pesar de los esfuerzos que hizo la tienda cruzada.

Pérez no quiso negociar con ningún equipo hasta disputar el Preolímpico de Venezuela, ya que su sueño es jugar en el extranjero. Pero su bajo rendimiento provocó que las opciones de salir de Chile se redujeran drásticamente y de momento, el jugador continuará con los cementeros.

El jugador estuvo en conversaciones con el cuerpo técnico liderado por Nicolás Núñez, pero el fichaje nunca se dio y deberá esperar hasta mitad de año para emigrar.

¿Por qué César Pérez ya no puede fichar por Católica?

Según las bases del torneo del Campeonato Nacional, un jugador que sume minutos en esta primera rueda, no puede cambiar de equipo hasta el mercado de fichajes de la segunda parte del año. Esta es una mala noticia, especialmente para Católica, ya que tendrían que esperar varios meses para poder sumar a César Pérez.

Las expectativas con Pérez para esta temporada son altas y se espera que explote su rendimiento, además de liderar al equipo esta temporada, a pocas semanas de enfrentar a Everton por la Primera Ronda de Copa Sudamericana.

Las estadísticas de César Pérez

Como profesional ha jugado 101 partidos desde su debut en 2019 con Magallanes, suma 10 goles y 5 asistencias. Han sido 87 partidos por liga, 9 por Copa Chile y 5 por Competencias Internacionales.

Además, se sumó a La Calera en 2022 y suma 47 encuentros: 6 goles y 3 asistencias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.