La UC quedó muy descontenta con el accionar del árbitro Diego Flores en el partido ante Ñublense. Los Diablos Rojos le dieron un golpe al equipo adiestrado por Nicolás Núñez gracias a una mano dentro del área que el juez sancionó después de chequear las imágenes en el VAR.

El balón tocó el brazo de Agustín Farías, quien desvió la trayectoria y motivó el cobro del juez. Fue Patricio Rubio quien marcó el 1-0, aunque desperdició su tiro desde la pena máxima. En rigor, el debutante portero Thomas Gillier tapó el remate, pero nada pudo hacer en la segunda oportunidad del goleador.

Pero en Universidad Católica quedaron disconformes con Flores por otra jugada. Una en el área de los Diablos Rojos. Los cruzados consideran que, al igual que en la acción que terminó en el gol de Rubio, debió haberse sancionado penal. Alexander Aravena desbordó con facilidad a Christopher Medina.

Y sacó un centro que rebotó primero en Bernardo Cerezo. Después, aparentemente fue a dar a la mano del capitán de Ñublense, Lorenzo Reyes. Nada de eso tuvo sanción en el instante. Tampoco requirió un llamado desde la cabina de video asistencia referil. Esta toma de TNT Sports captó el momento que motivó una acción formal de la plana mayor de la Católica, pues se sumó al gol anulado a Gonzalo Tapia.

UC eleva un reclamo formal contra Diego Flores tras la caída frente a Ñublense

La UC quedó descontenta con Diego Flores y quienes lo asistían en el VAR en el duelo ante Ñublense. Según información que entregó La Tercera, la directiva de Católica hará llegar un reclamo formal a la ANFP para que lo reciba la Comisión de Árbitros. Nicolás Gamboa fue el encargado del VAR mientras que el asistente en esa función fue Juan Serrano.

Una forma más de manifestar el descontento, que fue evidenciado sobre el final del encuentro por Nicolás Castillo: el delantero fue titular ante el cuadro chillanejo, pero fue reemplazado por Fernando Zampedri. Y salió expulsado por dos tarjetas amarillas prácticamente consecutivas en los últimos minutos del encuentro.

En el cuerpo técnico no hubo lamentos que apuntaran directamente a eso para explicar la caída frente al equipo dirigido por Mario Salas. “Nos jugó en contra la ansiedad, nos anularon un gol por un detalle, pero hay que insistir. Generamos más que el rival, no sufrimos con ocasiones en contra, pero terminamos perdiendo”, apuntó Nicolás Núñez. Habrá que ver qué dictamina Roberto Tobar ante este tema.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!