Uno de los árbitros que se ha visto envuelto en polémicas durante la temporada 2023 del fútbol chileno, ese es Diego Flores Seguel, que este año vive su primera campaña en la máxima categoría, y sus actuaciones han generado comentarios muy críticos de “especialistas” como el argentino Javier Castrilli.

Lo que nadie sabía, hasta ahora, es que el juez central, titulado en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) en 2015, tiene otro trabajo fuera de las canchas, y en conversación con MegaNoticias mostró su faceta como parte del personal de Gendarmería de Chile.

Tal cual, Diego Flores tiene el cargo de cabo segundo y trabaja en la Cárcel Femenina de San Miguel, donde reconoce que “el trabajar en una institución como ésta, me ha ayudado bastante con el arbitraje, en tema de control de los jugadores, del partido, el complementar los dos trabajos, ha sido súper beneficioso”.

En ese sentido, reconoce sobre el trabajo en el fútbol y en Gendarmería que “ha sido un año de mucho aprendizaje, muy bonito y de mucho esfuerzo“, y agrega que la clave para compatibilizar ambas labores es que “siempre impartir justicia es mostrar que uno es la autoridad en losdos lados”.

Diego Flores debutó este año como árbitro de Primera División (Photosport)

Diego Flores debutó este año como árbitro de Primera División (Photosport)

¿Qué opina de las críticas de Castrilli?

Flores ha sido de los árbitros más criticados por el ex presidente de la Comisión de Arbitraje, quien afirmó en redes sociales que estaba “boqueando como un bagre a los 30 minutos por estado físico inadecuado“, además de múltiples fallas que, a su juicio, “generan juegos plagados de protestas y tumultos“.

Ante estos comentarios, el árbitro gendarme hace oídos sordos y asegura que “no veo las críticas de las redes, soy mi propio autocrítico y esa es la clave de esto“, además de afirmar que su máximo sueño en el referato es “ser árbitro internacional, y como todo aquel que ingresa al arbitraje, llegar a un Mundial“.

¿Cuánto tiempo lleva como árbitro?

Diego Flores, titulado en el INAF el 2015, hizo su debut en 2021 como juez central en partidos de la Segunda División Profesional y de Primera B, recibiendo el ascenso a la máxima categoría este año, por decisión de Roberto Tobar, presidente de la Comisión Arbitral.

“Actualmente Diego es uno de los buenos árbitros de Primera División, ha tenido un desarrollo acorde con las expectativas que la comisión tenía de él“, señaló el ex juez internacional en charla con Mega.

¿Es Diego Flores de los mejores árbitros de la Primera División?

¿Es Diego Flores de los mejores árbitros de la Primera División?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.