Colo Colo derrotó a Audax Italiano por la fecha 13 del Campeonato Nacional, en un duelo de final polémico en el estadio Monumental, a puertas cerradas y sin hinchas producto del castigo recibido por el Cacique tras los violentos incidentes ocurridos en el Superclásico contra Universidad de Chile.

El árbitro José Cabero desestimó un penal reclamado por Audax en los descuentos por mano en el área de Colo Colo. El réferi se comunicó por audio con el VAR, pero no fue a ver la jugada al monitor. Más molestia para los floridanos aún, tras la decisión el juez dio por terminado el duelo con el triunfo por 2-1 para los locales cuando la visita buscaba la revancha de la falta no concedida en un córner que aparecía como la última gran opción para el empate.

Pero hubo otra situación llamativa que tuvo como protagonistas al cuerpo arbitral: en la fracción inicial, el primer juez de línea, Juan Serrano, tuvo un curioso diálogo con el jugador de Colo Colo, Carlos Palacios.

A espera de un tiro libre del Cacique, que iba a ser ejecutado por Leonardo Gil, Palacios dice algo en la misma esquina con la boca tapada, desatando el enojo de Serrano. Como no había público, la transmisión de TNT Sports dejó escuchar con claridad las palabras del asistente.

“¡Qué vienes a taparte la boca! ¿Te crees vivo, gil?”, fue la agresiva reacción del juez asistente mientras Palacios se alejaba de Juan Serrano.

Por el momento la situación es una anécdota más del partido entre Colo Colo y Audax, claro que la agresiva reacción de Serrano podría eventualmente traer consecuencias. Cabe recordar que hace tan sólo unos meses, el árbitro Nicolás Gamboa fue castigado por 15 fechas tras los reclamos de los jugadores de Audax Italiano y Universidad Católica, quienes revelaron insultos del réferi.