Ñublense está listo y dispuesto para por fin recibir a Colo Colo por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023. El mal tiempo y las lluvias retrasaron este duelo por un par de días, pero finalmente se disputará este martes 25 de julio desde las 18:00 horas en Chillán.

Uno que adelantó lo que será este duelo fue Bernardo Cerezo, quien en charla con DSports aseguró que para la ciudad es un clásico enfrentar al Cacique y que están motivados para eso.

“Que voy a decir de Colo Colo. Es un gran rival. Es un clásico, no necesitamos motivación alguna porque todos los jugadores queremos jugar esta clase de partidos”, afirmó el defensa formado en Universidad de Chile.

En ese sentido, Cerezo declaró que “estamos todos concentrados, venimos de querer salir de la parte dónde estamos, como lo decía anteriormente, y de hacer buenos papeles en las competencias internacionales”.

Bernardo Cerezo fue formado en Universidad de Chile, el clásico rival de Colo Colo. | Foto: Fútbol Joven.

Bernardo Cerezo fue formado en Universidad de Chile, el clásico rival de Colo Colo. | Foto: Fútbol Joven.

Sobre lo que han sido estos años vistiendo la camiseta de Ñublense, el jugador señaló que “me siento identificado con el club, hemos conseguido cosas importantes. Estoy feliz de haber aportado con un granito de arena en lograr algo histórico como clasificar a copas internacionales y avanzar de fase”.

“Estamos muy orgullosos lo que hemos hecho en el ámbito internacional. Por otro lado queremos revertir lo que hemos hecho en el terreno nacional, mientras que en la Copa, buscaremos jugar de igual a igual contra cualquiera”, agregó.

Para finalizar y mirando al futuro, el defensa concluyó que “nos sentimos responsables de hacer un buen partido ante Liga de Quito. En la altura se hace difícil jugar. La diferencia hay que hacerla de local para luego ir a lograr un empate o ganar de visita. Esa es la clave en la Copa”.

Ñublense marcha en el lugar 14° en el Campeonato Nacional con 18 puntos, a sólo tres de los puestos del descenso en la parte baja. Si los chillanejos no suman ante Colo Colo, se complicarán en demasía en esa zona.