Los devastadores incendios forestales que han afectado al sur de Chile no han dejado a nadie indiferente. Menos a los jugadores de Ñublense, de la XVI Región, que han visto en primera persona cómo los terribles siniestros han afectado a los vecinos del territorio.

Después de haber ayudado a combatir incendios en el Ñuble, el defensor Bernardo Cerezo dialogó con Las Últimas Noticias sobre cómo han sido los díficiles últimos días en la zona sur. 

"No tengo familia afectada, sí la familia de amigos. Ha llegado humo a Chillán, pero el incendio fue para Chillán Viejo, Portezuelo, Quillón, comunas cercanas. Los focos han estado fuerte, se prenden y se apagan, hemos estado ayudando con los muchachos del plantel en centros de acopio", comentó.

"Con unos amigos que tienen una verdulería y ropa hacemos cortafuegos para que no se quemen las casas. El otro día juntamos un camión de agua y víveres para quienes perdieron su hogar. Me choca y trato de ayudar, yo estaría devastado si mi casa se hubiese quemado", siguió.

"Mucha gente vive esta situación que todo el esfuerzo de una vida que se queme en un segundo, arriesgan sus vidas, se quema tu campo, tus animales. Son cosas que uno no puede describir, yo solo trato de ayudar, escucho las historias de cómo se salvaron del fuego y se me ponen los pelos de punta", continuó. 

Sobre el día en que ayudó a combatir los incendios, Cerezo explica que "traté de ayudar lo que más podía sin arriesgar la vida tampoco. Nadie está libre, creo que por ahí pasa más ayuda, hay que ser solidario, la gente de Ñublense nos da mucho cariño y con esto regresamos lo que nos da".

El cuadro chillanejo ya suma dos duelos suspendidos en el Campeonato Nacional, aunque el partido ante Colo Colo ya fue reprogramado para el lunes 13 de febrero. Cerezo manifestó que para el plantel que comanda Jaime García ha sido difícil entrenar en estos días.

"Ha sido difícil entrenar, muy complicado porque el aire se siente pesado por el humo las cenizas, y a ratos se va pero con los incendios que hay, vuelve enseguida. Cuando entrenamos el cielo se ve plomo y el sol rojo", cerró el defensor.

Ñublense juega este lunes con Colo Colo | Agencia UNO

Ñublense juega este lunes con Colo Colo | Agencia UNO