Nadie quedó indiferente ante los terribles incendios forestales que golpearon el sur de Chile en los últimos días. Tampoco el entrenador de Ñublense, Jaime García, quien acudió personalmente en ayuda de las personas afectadas en la XVI Región.

El DT chillanejo llegó a un centro de acopio en Ñuble y se sumó a los esfuerzos de los voluntarios, apoyando y haciendo sandwiches para aportar a la causa. Su presencia fue captada por el medio Dimensión Deportiva, el que compartió el registro por redes sociales.

No es el único gesto de García en medio de los tiempos difíciles que se viven en el sur. Antes, el entrenador participó en un video de apoyo al Cuerpo de Bomberos de Chillán, donde pidió a la gente que colaborara con la institución que ha trabajado incansablemente en combatir los incendios.

Además, junto a Ñublense dijo presente en una campaña en ayuda de los animales y personalmente aportó con mercadería y diversos artículos para ayuda de quienes lo necesiten. Días antes, había manifestado la necesidad de que se suspendiera el partido con Colo Colo para colaborar en su ciudad.

“Con lo que está pasando, el fútbol pasa a segundo plano. Para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000 por ciento, si hay que ir a remover escombros u otras cosas", declaró.

El partido suspendido ante los albos, que se debía jugar este lunes 6 de febrero en el Monumental, fue reprogramado para el próximo lunes 13. Los chillanejos no jugarán este fin de semana, pues su duelo ante O'Higgins por la fecha 4 del Campeonato Nacional, a jugarse en Chillán, fue suspendido por la ANFP.

El registro de Jaime García como voluntario en Ñuble