El Campeonato Nacional 2023 tendrá un asterisco en la tercera fecha. Es por razones de fuerza mayor eso sí, pues los incendios de la zona centro sur de Chile han generado muchísimos inconvenientes en las regiones del Ñuble y del Bío Bío. Por esa razón, desde el plantel de Ñublense solicitaron la suspensión del encuentro.

La idea fue bien recibida por Colo Colo. Y Gustavo Quinteros apuntó que "si ellos no están preparados anímicamente para jugar un partido, lo aceptamos y estamos de acuerdo". Y finalmente se produjo la gestión formal, pues la directiva de los Diablos Rojos propuso oficialmente suspender el cotejo pactado para el lunes 6 de febrero en el estadio Monumental.

Así lo informó el sitio oficial de la ANFP. "El club Ñublense solicitó formalmente la reprogramación del encuentro ante Colo Colo a disputarse el próximo lunes 06 de febrero a las 19.00 horas en el Estadio Monumental, válido por la tercera fecha del Campeonato Betsson 2023", dice la primera parte de la declaración pública para dar a conocer la noticia. 

Se suspendió el partido entre Colo Colo y Ñublense. (Agencia Uno).

Se suspendió el partido entre Colo Colo y Ñublense. (Agencia Uno).

"La solicitud radica en la situación actual que atraviesa la Región del Ñuble por los incendios forestales, por lo que el directorio de la ANFP, amparado en el artículo 26 de las Bases del Campeonato, ha tomado la determinación de reprogramar el partido. Es importante destacar la disposición y solidaridad de Colo Colo de apoyar esta decisión", reza el último párrafo.