Los incendios que afectan a la zona sur de Chile no dejan a nadie indiferente en el país. Por lo mismo es que Ñublense solicitó suspender su partido contra Colo Colo, pactado para este lunes en el estadio Monumental, debido a que la región del Ñuble es una de las afectadas.

Jaime García adelantaba que "estamos enfocados en poder ayudar" y que "nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente".

Y no fueron palabras al viento, porque efectivamente se sumaron a ayudar a damnificados. Así lo mostró Bernardo Cerezo, lateral derecho del elenco chillanejo, quien asiste a las personas que están con problemas y eso lo mostró en sus redes sociales.

"Con la banda donde nadie llega. Chile ayuda a Chile. A sumarse, todos juntos somos uno solo. Mientras más sumemos, más ayuda", dice uno de los mensajes del futbolista formado en la U, quien el fin de semana estuvo apoyando a los necesitados del Ñuble.

Un camión con agua, comida y artículos de aseo se pudo ver que estaba repartiendo junto a algunos amigos, para aportar al complejo momento que se vive en la zona. Además, se le vio armando cortafuegos para controlar la catástrofe.

Ñublense ganó los dos primeros partidos del torneo y la próxima semana se enfrentará contra otro equipo de buen rendimiento: O'Higgins de Rancagua. El partido está pactado para disputarse en el Nelson Oyarzún de Chillán, por lo que hay que esperar la evolución de los incendios en la zona para ver si se juega el encuentro entre ambos elencos.