Los incendios en la zona centro sur de Chile han provocado muchísimos inconvenientes y es, a esta altura, una emergencia. Ya son 22 las personas fallecidas debido a los siniestros que azotan las regiones de Ñuble y Bío Bío. Y por eso, Ñublense solicitó formalmente la suspensión del partido que debía afrontar por la tercera jornada del Campeonato Nacional 2023. 

Eso fue aceptado por Colo Colo y también por la ANFP, que informó la reprogramación del encuentro, aunque todavía no hay fecha pactada para eso. Por cierto, desde el Cacique en todo momento dejaron ver la disposición que había para aplazar este cotejo. 

Una vez que se confirmó la postergación del compromiso, que se iba a jugar este lunes 6 de febrero en el estadio Monumental, el cuadro popular emitió una declaración pública respecto del tema. "Colo Colo acepta cualquier resolución que vaya en beneficio de la tranquilidad de los jugadores de Ñublense y sus familias", reza el primero de los puntos destacados en el documento, emitido a través de los canales oficiales del Eterno Campeón. 

"La institución solidariza con la gente que está sufriendo las consecuencias de estos incendios y desde ya se pone a disposición para ayudar en lo que se requiera", agrega otro de los puntos, antes del repaso destinado para los Diablos Rojos por el recuerdo de aquel duelo que el cuadro de Jaime García le ganó por goleada a los albos, que enfrentaron el encuentro con suplentes y juveniles a raíz de muchos casos de coronavirus.

Colo Colo critica a Ñublense: "Cuando se trata de la gente no existen empates"

En el tercer acápite del comunicado, Colo Colo pegó el palo respecto de ese juego, disputado el 1 de mayo de 2021 en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. "Entendemos cualquier molestia que esta postura puede causar en nuestros hinchas que esperaban con ansias el debut en nuestro estadio. También a quienes han recordado situaciones pasadas relativas a la pandemia, acusando falta de empatía", manifestó el actual campeón del fútbol chileno. 

"Pero los valores de Arellano y la historia del club son claros: cuando se trata de la gente no existen los empates. Colo Colo se debe a sus hinchas y en ellos están depositados los esfuerzos", dice también el texto, que culmina con el aviso de que pronto habrá información respecto a la devolución de las entradas.