Mario Salas todavía tiene puestos por reforzar en Ñublense, club que dirigirá durante la temporada 2024. Y miró a Everton de Viña del Mar para apuntalar las bandas del equipo, que de todas formas había asegurado a Bernardo Cerezo y Jovany Campusano.
Pero el Comandante estimó que faltaban carrileros para pelear con el ex Universidad de Chile y Campusano, quien estuvo muy cerca de sumarse a Deportes Iquique. A ambos los buscó en el cuadro Oro y Cielo, que al parecer sólo transferirá a uno de ellos.
Se trata de Christopher Medina, quien pronto será oficializado como incorporación en los Diablos Rojos. En primera instancia iba a ser un préstamo, pero la negociación tomó otro rumbo. “Finalmente Manteka firmó por dos temporadas en Ñublense, club que adquirió el 50 por ciento del pase”, informó Diego Peralta.
La gráfica de bienvenida a Christopher Medina. (Foto: Ñublense SADP).
“El primer día fue muy bueno, me recibieron muy bien. Tengo hartos conocidos y compañeros que veía harto jugar y son buenos. Hablé con el profe, pude conversar sobre lo que él quiere. El grupo está muy fuerte y es muy unido. Las aspiraciones son clasificar a una copa internacional y ganarme la titularidad”, apuntó Medina tras su arribo a las prácticas.
Fue el citado periodista, quien suele tener información muy precisa del cuadro evertoniano, quien había revelado otras conversaciones entre ambos clubes. A priori, el cuadro de la región del Ñuble se había fijado en Alejandro Henríquez, pero después puso sus fichas por otro pupilo de Paqui Meneghini. Uno que alguna vez llamó la atención de River Plate.
Mario Salas refuerza a Ñublense con un lateral de Everton: también busca a Cristian Riquelme
Mario Salas ya tiene entre sus dirigidos de Ñublense al ex Everton Christopher Medina, un carrilero derecho de 22 años que ya tuvo su primer entrenamiento a las órdenes del Comandante. Pero podría no ser el único Ruletero que desembarque en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Mario Salas sonríe por el mercado de pases de Ñublense.
Otro nombre marcado como posible refuerzo de la Longaniza Mecánica es el de Cristian Riquelme, un lateral izquierdo de buen descuelgue ofensivo que tiene 20 años. Nació el 14 de octubre de 2003. Por ende, sumará minutos Sub 21 para los 1.890′ que exigen las bases del Campeonato Nacional 2024.
“Ñublense le manifestó a Everton su intención de obtener el préstamo de Cristian Riquelme por todo el 2024″, reportó Diego Peralta. Pero es un traspaso que se vislumbra difícil en la interna del cuadro chillanejo. De todas maneras, dicen que la peor gestión es la que no se hace.
Captura Twitter @PeraltaFifo.
En caso de que llegue Riquelme, los Diablos Rojos tendrían un trío de ex Ruleteros entre sus refuerzos. Además de Medina, también se sumó Pedro Sánchez, un atacante surgido en las divisiones inferiores de Everton de Viña del Mar.
¿Cómo ha sido el mercado de Ñublense para 2024?
- Altas: Mario Salas (DT, Magallanes), Gabriel Graciani (Instituto, ARG), Pedro Sánchez (Everton), Matías Plaza (Santiago Wanderers), Diego Tapia (Magallanes), Osvaldo Bosso (Audax Italiano) y Carlos Labrín (Audax Italiano).
Renovaciones: Patricio Rubio, Lorenzo Reyes, Bernardo Cerezo y Jovany Campusano. - Bajas: Hernán Caputto (DT), Juan Córdova (York United/Canadá), Juan Leiva (Cobreloa), Pablo Aránguiz, Nicolás Mancilla (Magallanes), Andrés Vilches (Santiago Wanderers), Branco Provoste, Santiago Dittborn, Hernán Muñoz, Enzo Guerrero, Jorge Henríquez (Coquimbo Unido).
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!
COMENTARIOS