Ronald de la Fuente llegó a ser un referente de Curicó Unido, tanto en la buena campaña que los llevó a la Copa Libertadores como en la mala que los devolvió a la Primera B. Fueron tres las temporadas del lateral izquierdo en los Torteros. Pero aquel ciclo llegó a su fin.

Este sábado 13 de febrero, el cuadro albirrojo publicó un emotivo mensaje de despedida para el carrilero de 32 años. “Portó la jineta de capitán. Líder y consejero de muchos juveniles, enraizado con la ciudad y la comunidad”, decía parte del adiós que la institución le dedicó al ex Colo Colo y Universidad de Concepción.

Le sacaron brillo a los 83 partidos que De la Fuente disputó por el Curi. Y agradecieron “toda la entrega, compromiso y sacrificio. El mayor éxito en tus próximos desafíos”. Eso sí, el jugador formado en las divisiones inferiores de Huachipato continuará con su carrera en la élite del fútbol chileno.

Será refuerzo de Deportes Iquique, que tendrá en Ronald de la Fuente a su 8° incorporación en este regreso a la máxima categoría. “Llegará a reforzar la banda izquierda. Se sigue armando el CDI”, informó el periodista Claudio Espinoza, un especialista en entregar datos de los Dragones Celestes.

Ronald de la Fuente se va de Curicó Unido y sigue en primera: se suma a Deportes Iquique

Ronald de la Fuente tendrá una nueva oportunidad en la primera división del fútbol chileno. Pronto será oficializado como refuerzo de Deportes Iquique, que esta temporada será dirigido por Miguel Ramírez. Se sumará a un ex compañero en Curicó Unido, el uruguayo Agustín Nadruz.

Y a otros que llegaron al Tierra de Campeones, como el portero argentino Daniel Sappa, quien ya tuvo una experiencia por Chile cuando atajó en Palestino. También se incorporó Rubén Farfán, quien había dejado atrás su estadía en Coquimbo Unido. Más de alguna sorpresa dejó también el mercado del cuadro iquiqueño.

Como por ejemplo con el fichaje de Luis Casanova, último capitán de Universidad de Chile. O la llegada de Lázaro Romero, quien ascendió a la primera división del fútbol argentino con el Deportivo Riestra.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!