Miguel Ramírez está enfocado en el regreso a Primera División con Deportes Iquique, aunque se dio un tiempo para conversar de su carrera con Las Últimas Noticias. El entrenador habló de cómo se proyecta a futuro y también reveló que estuvo cerca de llegar a Colo Colo. Eso sí, en otro rol.

El entrenador nacional contó que, pese a que su nombre ha sido vinculado con el Cacique en el pasado, jamás le han ofrecido el puesto de DT. “Sé que eso se comenta en las redes sociales cada vez que se va un entrenador, pero nunca han hablado conmigo”, contó.

Pero, hace algunos años, sí lo llamaron para la plaza que hoy ocupa Daniel Morón. “Lo cierto es que una vez me llamaron de Blanco y Negro para que les expusiera un plan para ser gerente técnico. Fue cuando también llamaron a Sebastián Chamagol González y a Marcelo Espina”, confesó.

El llamado terminó en nada, como es sabido. “Yo fui a la reunión, pero sólo para decirles que no estaba en mis planes ser gerente técnico. Quiero entrenar. A lo mejor en el futuro puedo hacer otra cosa, pero, por ahora, quiero ser entrenador. Eso es lo que me motiva”, sumó Ramírez.

Miguel Ramírez contó cuando lo llamaron de Colo Colo | Photosport

Miguel Ramírez contó cuando lo llamaron de Colo Colo | Photosport

Miguel Ramírez cuenta cómo proyecta su carrera

La mente de Miguel Ramírez ahora está en Deportes Iquique y su regreso a Primera División. El entrenador tomó el puesto de Miguel Ponce, quien partió a Unión Española, y tendrá como primer objetivo armar un plantel que compita de igual a igual con el resto de los equipos del Campeonato Nacional 2024.

“En Primera los errores se pagan caro porque no hay mucho margen para equivocarse. Ya vimos lo que pasó con Magallanes. Tenemos un gran complejo deportivo, un estadio excelente y una hincha grande y muy apoyadora. Entonces hay que estar a tono para competir”, dijo el entrenador a LUN.

Sin embargo, Ramírez también se tomó un tiempo para hablar de cómo proyecta su carrera. Por el momento, descarta ser un candidato ideal para la Roja, puesto que todavía le falta camino para asumir el gran desafío de la selección nacional.

“Me faltan etapas por cumplir antes de aspirar a dirigir la selección adulta. Sí pienso que hay varios técnicos chilenos que tienen la capacidad para asumir en la Roja, como Gustavo Huerta, Jaime García, el Coto Sierra o Ivo Basay”, comentó el entrenador.

“Sí sería feliz de ser considerado para entrenar una selección joven, a una Sub 20 por ejemplo, porque me encanta trabajar con jugadores que ya han pasado por el proceso de formación y que están en el momento de empezar a competir en el alto nivel. Para eso sí estoy preparado”, cerró.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.