En un debut cargado de suspicacias, donde los ojos estaban puestos en su abultada cantidad de futbolistas argentinos, y en si podían cometer algún error en su alineación, Unión La Calera se estrenó en el Campeonato Nacional y venció al campeón Huachipato por la cuenta mínima.

El encuentro fue bastante malo, principalmente en el primer tiempo, donde no hubo ocasiones en los arcos y el juego se volvió monótono, escenario que cambió en el complemento, luego que los cementeros se quedaran con un futbolista menos, tras la expulsión de Luciano Aued en el minuto 75.

En el tramo final del lance, la “bendita” pelota quieta le dio la victoria a La Calera, cuando a los 83′ un preciso centro de César Pérez le llegó a la cabeza de Franco Soldano, ex Boca Juniors, quien superó la resistencia de Martín Parra para convertir la única cifra del duelo y darle a la visita sus primeros tres puntos de la temporada.

¿Cómo queda la tabla de posiciones tras este partido?

Con este resultado, el equipo que dirige el argentino Manuel Fernández escala hasta la séptima posición, a la espera de disputar su duelo pendiente con Universidad Católica; mientras que el monarca, al mando de Javier Sanguinetti, se queda en la décima posición con sólo una unidad en dos encuentros.

¿Cuándo juegan la próxima fecha?

En la próxima fecha, Huachipato volverá a la Región Metropolitana para enfrentar a Colo Colo, pero esta vez en el Estadio Monumental, el domingo 3 de marzo desde las seis de la tarde; el mismo día, desde las 20:30 horas, La Calera debiera recibir a Deportes Iquique, si es que las autoridades no dictan lo contrario.

Así vivimos la previa

Se juega la segunda fecha del Campeonato Nacional y con dos partidos al mediodía, uno que se roba las miradas es el encuentro entre Huachipato y Unión La Calera en Talcahuano.

Formaciones y minuto a minuto

Los acereros vienen de empatar con Cobreloa en Calama, claro que el resultado dicta mucho luego de ver el rendimiento de los loínos este sábado con goleada en contra por 5-0 con Palestino.

Mientras que los cementeros debutan este año en un partido oficial luego de la suspensión de su primer partido ante Universidad Católica la semana pasada. Ahora en el sur de Chile buscarán partir con el pie derecho la temporada.

¿A qué hora juega Huachipato vs Unión La Calera?

El partido se juega este domingo 25 de febrero a las 12:00 horas del día en Estadio de Huachipato en Talcahuano.

¿En qué canal dan el partido de este domingo?

El duelo entre Huachipato y Unión La Calera será transmitido en vivo por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: NO DISPONIBLE
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver por streaming y en vivo el futbol chileno?

Si buscas un link para ver en directo el Campeonato Nacional y este partido, podrás hacerlo si estás suscrito a Estadio TNT.