Nicolás Núñez sigue adelante con la pretemporada de la UC, que tiene dos atractivos nombres en la carpeta de posibles refuerzos: uno es César Pérez y el otro, Benjamín Kuscevic. Pero fue el mismo director técnico de los Cruzados quien bajó un poco las expectativas en torno a este par de jugadores.

“Como es normal en el período de mercado, son nombres que han sido reconocidos por nosotros, la dirigencia y secretaría técnica. Son jugadores que nos han interesado que vengan a participar”, describió el DT de 39 años ante la pregunta por Pérez y Kuscevic.

Luego de esa pequeña introducción, el ex entrenador de Magallanes apretó el freno con fuerza. “Lo de César no siento que haya avanzado más ni menos de lo que estaba. Se sigue trabajando en las distintas alternativas. Él es una de ellas”, apuntó Núñez. Otro de los futbolistas en esa posición que figuran en el radar es Jimmy Martínez.

César Pérez ante la Universidad Católica. ¿Se pondrá la Franja? (Andres Pina/Photosport).

César Pérez ante la Universidad Católica. ¿Se pondrá la Franja? (Andres Pina/Photosport).

“No podría asegurar que hay un acuerdo de palabra ni mucho menos. Estamos en ese proceso con muchas alternativas que pensamos en sumar”, agregó el estratego de la Franja. Luego de dar esos detalles, pasó al caso del zaguero que milita en el Coritiba de Brasil. Al menos por ahora, pues es seguido muy de cerca por Fortaleza.

Núñez pone paños fríos en la UC: Pérez y Kuscevic, “ningún caso es tan concreto”

Nicolás Núñez espera que la UC pueda incorporar a César Pérez y Benjamín Kuscevic, pero se pone en el caso incluso de que no llegue ninguno de los dos. Eso sí, le dio la venia al zaguero central de 27 años que se formó en las divisiones inferiores del cuadro precordillerano.

“Benja es un tipo súper identificado con nosotros y tiene una trayectoria que podría aportarnos mucho. Con los nombres que estás diciendo no es que tengamos plan a o plan b. Todo sigue su curso”, manifestó el adiestrador en la conferencia de prensa que ofreció este 2 de febrero.

Benjamín Kuscevic en acción ante Palmeiras, su ex club. (Alexandre Schneider/Getty Images).

Benjamín Kuscevic en acción ante Palmeiras, su ex club. (Alexandre Schneider/Getty Images).

Añadió que “esperamos si están la intención nuestra con otras alternativas que puedan surgir, ir avanzando. En ningún caso se está tan concreto con esas dos posiciones”. Una frase que deja clarísimo que si llegan incorporaciones, habrá que esperar algunos días por ellas. En caso de que no se dé el regreso de Kuscevic, la gerencia deportiva de Cruzados SADP tiene a Nicolás Ramírez en vista.

Por estas horas, la UC aboca sus energías a preparar otro amistoso en el que no tendrá a dos jugadores: Fernando Zampedri seguirá al margen, mientras que Agustín Farías sufre una molestia costal que tampoco lo dejará ser parte del compromiso ante Magallanes.

¿Cómo está la UC en la ventana de traspasos 2024?

  • Altas: Sebastián Pérez (regresa del préstamo en Unión Española), Alfred Canales (Magallanes), Agustín Farías (Palestino), Nicolás Castillo (Libre), Lucas Menossi (Tigre, ARG) y Guillermo Soto (Baltika, RUS).
  • Renovaciones: Branco Ampuero, Alfonso Parot y Cristián Cuevas.  .
  • Bajas: Guillermo Burdisso (Huracán), Byron Nieto (Deportes Copiapó), Nicolás Peranic (O’Higgins), Bryan Rovira (volvió a Atlético Nacional de Medellín, COL), Luis Felipe Maluenda (Deportes Copiapó) y Nehuén Paz.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!