Benjamín Kuscevic tenía opciones de volver a la UC tras el descenso de Coritiba, pero esa chance parece haberse esfumado. El defensor central está muy cerca de pasar a un verdugo brasileño de Colo Colo en la Copa Libertadores 2022. Por estas horas, la negociación está en curso.

Así lo informó Globo Esporte, que dio cuenta de un trueque de defensores que contempla a Kuscevic. El marcador central surgido en las divisiones inferiores de la Universidad Católica pasaría a Fortaleza, cuadro adiestrado por Juan Pablo Vojvoda.

En tanto, Marcelo Benevenuto dejaría al León del Pueblo para pasar a la Coxa, que disputará el Brasileirao B en la temporada 2024. “La buena relación entre los clubes quedó evidenciada en las últimas semanas y es uno de los puntos fuertes para que el acuerdo se dé”, informó el citado medio.

Razón no le falta: Fortaleza cedió dos futbolistas al plantel adiestrado por Guto Ferreira. Uno es el zaguero Bruno Melo y el otro, el delantero David da Hora. Así las cosas, parece que Benevenuto será el tercer jugador del Tricolor de Acero que desembarca en Coritiba.

Benjamín Kuscevic terminó la temporada enmascarado a raíz de una fractura por un golpe de su compañero Diogo de Oliveira. (Heuler Andrey/Getty Images).

Benjamín Kuscevic terminó la temporada enmascarado a raíz de una fractura por un golpe de su compañero Diogo de Oliveira. (Heuler Andrey/Getty Images).

Kuscevic tiene contrato en la Coxa hasta diciembre de 2026, pero ya evidenció su deseo de no permanecer en el club para disputar la segunda categoría del Brasileirao. De hecho, entrena al margen del resto de sus compañeros mientras aparece su nuevo club, que podría ser uno que dejó un muy mal recuerdo para los albos en el estadio Monumental.

Benjamín Kuscevic parece tener los días contados en el Coritiba.  (Miguel Schincariol/Getty Images).

Benjamín Kuscevic parece tener los días contados en el Coritiba. (Miguel Schincariol/Getty Images).

Kuscevic no jugará en la UC: negocia con Fortaleza, que eliminó a Colo Colo de la Libertadores

Benjamín Kuscevic finalmente no volverá a la UC todavía, pues tiene altas chances de reforzar la defensa de Fortaleza, cuadro que dejó en el camino a Colo Colo de la fase grupal de la Copa Libertadores 2022. El 25 de mayo de aquel año, en un estadio Monumental vacío, el Leao do Pici se impuso por 4-3 y pasó de ronda.

La imagen que grafica la alegría de Fortaleza y todo lo contrario en Colo Colo. (Dragomir Yankovic/Photosport).

La imagen que grafica la alegría de Fortaleza y todo lo contrario en Colo Colo. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Con eso, condenó al equipo que entonces dirigía Gustavo Quinteros a un premio de consuelo: la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado contra el Inter de Porto Alegre de Brasil. Ese día, Marcelo Benevenuto no jugó para el equipo del argentino Vojvoda.

Pero sí lo había hecho cuando el Cacique sorprendió a Fortaleza en Brasil: fue titular, aunque no pudo evitar la derrota merced de los goles de Pablo Solari y Juan Martín Lucero, quien podría ser nuevo compañero de Kuscevic en el Brasileirao. Habrá que ver cómo termina todo, pero parece que las conversaciones van bien encaminadas.

¿Cuáles son los números de Kuscevic en Coritiba?

Benjamín Kuscevic (27 años) registra 32 partidos jugados para Coritiba, donde llegó a ser capitán. Suma dos goles, no dio asistencias, recibió ocho tarjetas amarillas y una roja directa en 2 mil 791 minutos de juego.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!