La goleada recibida a manos del Sporting Cristal, en su primer duelo de pretemporada, dejó muy expuesta a Universidad Católica, principalmente por la falta de refuerzos en la defensa, algo que desde el cuadro preocordillerano buscarán corregir a la brevedad.

Actualmente, Los Cruzados cuentan con pocas alternativas en esa zona, tras la salida del argentino Guillermo Burdisso, lo que se suma a que el técnico Nicolás Núñez “cortó” a Nehuén Paz, y que, a regañadientes, aceptó mantener en el plantel al uruguayo Gary Kagelmacher.

Por esta razón, en la UC están decididos a repatriar a uno de sus mejores proyectos formados en San Carlos de Apoquindo, y es que según Radio ADN, buscarán la incorporación del central Benjamín Kuscevic, que juega en Brasil desde finales del 2020.

Quizás la complicación más grande, es que deberán negociar directamente con Coritiba, club dueño de su pase, que compró su ficha a inicios del 2023 y le firmó contrato hasta diciembre del 2026, pero que la próxima temporada jugará en la Segunda División.

Benjamín Kuscevic, lo quiere la UC pero tiene contrato con Coritiba (Instagram)

Benjamín Kuscevic, lo quiere la UC pero tiene contrato con Coritiba (Instagram)

¿Cómo fue la pasada campaña de Kuscevic?

El defensa chileno llegó a su actual equipo proveniente del Palmeiras, equipo donde si bien ganó siete títulos, tuvo muy poca participación en cancha, por lo que en busca de tener más minutos partió al Coxa, donde los tuvo, pese a descender a la B en Brasil.

Kuscevic jugó en cinco competencias diferentes, a nivel local, con Coritiba, donde acumuló un total de 2.927 minutos en 34 compromisos, donde convirtió dos goles, además de recibir ocho tarjetas amarillas y una expulsión.

¿Cuántos refuerzos suma la UC para 2024?

Hasta el momento, Los Cruzados suman un total de cinco incorporaciones, en el lateral derecho Guillermo Soto, con quien hay principio de acuerdo, los volantes Agustín Farías, Alfred Canales y Lucas Menossi, además del delantero Nicolás Castillo. A ellos se suma el arquero Sebastián Pérez, que volvió de préstamo.

¿Les gustaría ver a Benjamín Kuscevic de regreso en Universidad Católica?

¿Les gustaría ver a Benjamín Kuscevic de regreso en Universidad Católica?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.