Hace varios días que la UC negociaba para tener a Guillermo Soto como refuerzo y por fin lo consiguió. El lateral derecho dejará el fútbol ruso para tener una oportunidad en el club que lo formó como futbolista profesional. Al menos así será si todo transcurre según lo planeado.

Este sábado 13 de enero, Universidad Católica informó que la negociación para el fichaje de Soto llegó a un punto culminante. Lo hizo mediante sus canales oficiales. “Comunicamos un principio de acuerdo con el club Baltika de Rusia para que el lateral y seleccionado chileno regrese a Los Cruzados”, rezaba el tuit que informó la contratación.

También se reveló la cantidad de los años del contrato que ligará al ex futbolista de Huracán con la Franja. “El jugador sellaría su vínculo por tres años junto a la UC”, sentenció la Católica en la ex red social del pajarito. Así las cosas, el plantel dirigido por Nicolás Núñez refuerza uno de los puestos donde más debilidad tenía.

Luego de la salida de Mauricio Isla, fueron varios los que rotaron en el carril diestro. Uno fue Byron Nieto, quien volvió a Deportes Antofagasta y nuevamente salió cedido. Esta vez a Deportes Copiapó. Los otros dos fueron defensores centrales: uno Daniel González, quien se perdió el Preolímpico 2024 por una lesión. Y Branco Ampuero. El jugador de 29 años intentará apuntalar ese sector.

Guillermo Soto en acción por la Roja ante Paraguay en un amistoso disputado en marzo de 2023. (Jonnathan Oyarzun/Photosport)

Guillermo Soto en acción por la Roja ante Paraguay en un amistoso disputado en marzo de 2023. (Jonnathan Oyarzun/Photosport)

UC tendrá a Guillermo Soto como refuerzo: se suma a Canales, Farías y Castillo

Por esos escenarios que a veces ofrece la vida, la UC tendrá a Guillermo Soto como refuerzo después de una vuelta muy larga que situó al lateral derecho en el radar de la selección chilena. Un paso por Rangers de Talca. Otro por A.C. Barnechea. Tres campañas le tomó dar el salto a la primera división del fútbol chileno.

Desde entonces todo fue crecimiento para Soto. En Palestino se ganó la consideración de los equipos más grandes. Aunque fueron varias campañas para lograr una transferencia al fútbol de Argentina. Cuatro temporadas que provocaron el interés de Huracán.

Guillermo Soto persigue a Frank Fabra en un partido entre Huracán ante Boca Juniors. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Guillermo Soto persigue a Frank Fabra en un partido entre Huracán ante Boca Juniors. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Allí cautivó la atención de Eduardo Berizzo en el período del Toto al mando de la selección chilena. Y también la del Baltika FC, que lo dejará partir a Universidad Católica. Se sumará a las incorporaciones de Alfred Canales, de Agustín Farías, Nicolás Castillo, Lucas Menossi y también al retorno de Sebastián Pérez, quien terminó su préstamo en la Unión Española.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!