Fue uno de los refuerzos que llegó a Universidad Católica cuando su entrenador era Ariel Holan, pasó más tiempo con lesiones que dentro de la cancha, y a la larga eso le terminó pasando la cuenta al argentino Guillermo Burdisso, quien confirmó su adiós al elenco precordillerano.

Tras jugar los 90 minutos en la victoria por 3-0 ante Unión La Calera, que les dio el pase a la Copa Sudamericana, el central extranjero utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer su salida de Los Cruzados, sumándose al colombiano Brayan Rovira, como los primeros en partir del club de cara al 2024.

Ayer jugué mi último partido con esta gran camiseta, se ganó y se consiguió uno de los objetivos. No fue el inicio que esperaba pero logré terminar el año de la mejor forma, contribuyendo al máximo al equipo. Esto me motiva a seguir compitiendo dentro del campo con determinación y pasión”, escribió Burdisso.

En esa línea, el argentino agregó en su red social que “me voy agradecido con todas las personas que conforman la UC y me apoyaron desde el primer día. Les deseo éxitos deportivos“, en una publicación que ya cuenta con miles de reacciones.

¿Cómo fue la campaña de Burdisso en la UC?

Fue a finales de diciembre del año pasado, cuando la institución confirmó la llegada del defensor trasandino, proveniente del Deportivo Cali, pedido expresamente por Holan; sin embargo, físicamente no estuvo a la altura de ser el refuerzo que Los Cruzados esperaban.

Durante el año que estuvo en la UC, Burdisso disputó 15 de los 30 partidos del Campeonato Nacional 2023, más otros tres de la Copa Chile, donde acumuló un total de 1.201 minutos en cancha, sin convertir goles ni asistencias, además de recibir tres tarjetas amarillas y una expulsión.

¿Cómo terminaron la temporada Los Cruzados?

Tras un mal comienzo, con Ariel Holan como entrenador, en el segundo semestre, al mando de Nicolás Núñez, consiguieron el principal objetivo de volver a copas internacionales; pero estuvieron muy lejos de pelear el campeonato, pues terminaron el torneo en la séptima posición con 42 puntos.

El paso de Guillermo Burdisso por Universidad Católica fue...

El paso de Guillermo Burdisso por Universidad Católica fue...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.