Benjamín Kuscevic no pudo evitar el descenso de Coritiba en la primera división de Brasil. La derrota ante Fluminense sentenció la pérdida de la categoría del cuadro adiestrado por Thiago Kosloski. La relegación generó la salida inmediata del entrenador.

Pero en la Coxa tenían un plan elaborado en caso del retorno a la Serie B. Es más, lo hicieron público cuando se confirmó la crónica de la muerte anunciada, como dice aquel libro de Gabriel García Márquez. A falta de tres fechas por delante, Coritiba tiene poco más que hacer en la máxima categoría brasileña.

Aunque tres partidos parecen ser tiempo suficiente para sentar las bases para 2024. Así lo pensó la plana mayor del equipo que terminó con Kuscevic de capitán ante el Flu. Y apostó por un director técnico que logró un difícil objetivo con el club el año pasado.

Zafar del descenso en el exigente Brasileirao, algo que consiguió en un ciclo que se extendió desde agosto hasta diciembre del año pasado. Todas esas referencias son para Guto Ferreira, un experimentado entrenador de 58 años que tuvo dos experiencias más luego de su primer ciclo en Coritiba: Goiás y Ceará, de donde salió en agosto de 2023.

“Estoy muy feliz y motivado de regresar. Llego a uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol brasileño. Quiero ser parte de la nueva era de nuestra institución con mucho profesionalismo y dedicación”, manifestó el estratego en su vuelta. Firmó un contrato hasta diciembre de 2024. El club también anunció a James Freitas como ayudante técnico permanente.

¿Kuscevic seguirá en Coritiba de Brasil?

A juzgar por las palabras del nuevo DT, Benjamín Kuscevic podría ser tentado a seguir en el Coritiba, aunque para jugar en la segunda división de Brasil. Sobre todo por el estatus del zaguero chileno, portador del brazalete. Por lo pronto, debe culminar la campaña 2023 del Brasileirao, donde todavía hay dos partidos por jugar.

Eso sí, uno de los duelos tendrá dirección técnica interina. Será ante el Botafogo, uno de los aspirantes al título. Guilherme Mossle será el encargado de guiar al equipo. Kuscevic está dentro de la lista de citados. Un partido que bien podría generar atracción en el seleccionado chileno, quien tiene contrato hasta diciembre de 2026.

Se disputará este miércoles 21 de noviembre a contar de las 21:30 horas, según el horario de Chile continental. Y Guto Ferreira seguro tomará varias notas para definir sus pretensiones en el año venidero.

¿A qué rival enfrentará Coritiba en las últimas fechas del Brasileirao?

Luego de recibir a Botafogo, Coritiba visitará al Red Bull Bragantino y cerrará la competencia como local frente al Corinthians. Tres duelos más que complicados, pero también atractivos para los futbolistas que quieran mantenerse en la élite brasileña.

¿Cuántos partidos ha jugado Benjamín Kuscevic en Brasil?

En su estadía en el fútbol brasileño, Benjamín Kuscevic ha disputado 75 partidos, según los datos provistos por Transfermarkt: 45 fueron en el Palmeiras, donde dio dos asistencias, recibió cinco tarjetas amarillas y dos rojas directas. Los 30 restantes los disputó en Coritiba, donde cosecha dos tantos, seis amonestaciones y una expulsión.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!