Coritiba se demoró algunas horas en sacar una versión oficial para explicar la lesión que sacó a Benjamín Kuscevic de la Roja. Globo Esporte publicó que una pelea del defensor chileno con el espigado centrodelantero Diogo de Oliveiraterminó con un golpe del ex ariete de los Pumas de la UNAM.

Ambos jugadores fueron sustituidos en el entretiempo cuando la Coxa perdía 1-0 ante Atlético Mineiro. Y en la segunda parte, el elenco albiverde logró remontar el partido y celebrar un sorprendente 2-1 en Belo Horizonte. El citado medio se apegó al parte médico de la selección chilena para sostener la tesis de su reporteo.

Cuando el equipo de comunicaciones del Equipo de Todos informó cuatro marginaciones (Nayel Mehssatou, Juan Delgado, Javier Altamirano y Kuscevic), GE sostuvo que la agresión de De Oliveira le provocó una fractura en el rostro al zaguero de 27 años. Pero en la institución negaron que hubiera un inconveniente entre ambos.

Este martes 17 de agosto Itatiaia Esporte reveló un video donde se aprecia una discusión que subió de tono entre Kusce y el ariete que hace algún tiempo tuvo conversaciones con Colo Colo. Luego de un centro desde la banda izquierda del ataque del Galo, el chileno reprochó la poca ayuda defensiva que ofreció el centrodelantero devenido en wing derecho para el DT de Coritiba Thiago Kosloski. El entrenador suele apostar por el argelino Islam Slimani.

Diogo de Oliveira (sector izquierdo) y Benjamín Kuscevic discuten por una acción de peligro de Atlético Mineiro que terminó en saque de fondo para Coritiba. (Captura Itatiaia Esporte).

Diogo de Oliveira (sector izquierdo) y Benjamín Kuscevic discuten por una acción de peligro de Atlético Mineiro que terminó en saque de fondo para Coritiba. (Captura Itatiaia Esporte).

¡Video desmiente a Coritiba y muestra la agresión que sacó a Kuscevic de la Roja!

Coritiba zafó de ese ataque, pero Kuscevic recriminó a un compañero a tal punto que el resultado del encontrón fue una fractura y la desconvocatoria de la Roja. El ex Palmeiras avanzó varios metros para enrostrarle la acción a Diogo de Oliveira, que no recibió las críticas de buena manera.

No queda claro qué le dijo el chileno al portentoso ariete brasileño que provocó la reacción. Lo concreto es que durante varios metros se dijeron cosas. Hasta que De Oliveira se acercó, le dijo un par de palabras y luego le propinó un fuerte cabezazo. El golpe dejó con gesto de dolor al marcador central que pasó por el Real Madrid cerca del final de su etapa formativa, en la campaña 2014-2015.

Kuscevic hizo gestos de revisar la zona afectada. Y abrió los brazos, como quien quiere evidenciar una gran sorpresa por algo que acaba de ocurrir. Por cierto, en caso de que los jueces hubiesen visto la acción, Diogo de Oliveira debió haber sido expulsado. Así lo estipula el reglamento. Habrá que ver cómo termina este cuento en la interna del club, pues seguro aparecerán algunas consecuencias.

Revive la agresión que Coritiba desmintió y dejó a Kuscevic fuera de la Roja

¿Cuántos partidos ha jugado Benjamín Kuscevic en el Brasileirao 2023?

Benjamín Kuscevic ha jugado 20 partidos para el Coritiba en el Brasileirao 2023. Suma dos goles y cinco tarjetas amarillas.

¿En qué lugar del Brasileirao marcha el Coritiba?

Coritiba marcha en el 19° lugar del Brasileirao 2023 al cabo de 26 partidos disputados. Está en zona de descenso directo.

¿Merece una sanción interna esta agresión de Diogo de Oliveira a Benjamín Kuscevic?

¿Merece una sanción interna esta agresión de Diogo de Oliveira a Benjamín Kuscevic?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!