Una insólita situación vivió Benjamín Kuscevic en Brasil. Y es que el ex defensor de la UC terminó fracturado luego de una discusión con Diogo Oliveira, compañero suyo en el Coritiba, durante el entretiempo del partido contra el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, por el Brasileirao.
La situación, destapada por el medio Ge Globo, se habría originado durante el primer tiempo, cuando Kuscevic le recriminó una acción al delantero. Producto de ello, se dijeron varias cosas previo a irse a camarines, donde todo se fue de las manos.
Oliveira le conectó un cabezazo a la altura de la mandíbula, lo que le generó una fractura al ex Universidad Católica. Ninguno de los dos jugadores volvió al campo de juego y originalmente se informó que la situación se produjo por problemas físicos de cada uno.
Eso sí, Kuscevic no volvió al banquillo, cosa que si hizo Oliveira, quien acuso dolores en su pantorrilla. Algo que, con el pasar de las horas, se supo que no había sido tal y que todo se produjo producto de la riña entre ambos al interior del vestuario.
Kuscevic lo pasó mal en Coritiba
ver también
Charles es la figura del Clásico de Porto Alegre por los números
Kuscevic afuera de La Roja por una pelea
Producto de la pelea, Benjamín Kuscevic se perdió la Fecha FIFA contra Perú y Venezuela. El jugador viajó a Chile de cualquier forma, pero no para sumarse a los trabajos de Juan Pinto Durán, sino que para operarse la cara, la cual le quedó afectada luego del brutal cabezazo.
De acuerdo con lo informado por el medio, Oliveira se disculpó con el plantel, pero no ha conversado aún con Kuscevic, quien viajó rápidamente a Chile tras lo ocurrido. Se espera que conversen una vez que el defensor vuelva a Brasil para sumarse a los trabajos de su club.
Vale recordar que por la baja de Kuscevic se sumó Matías Zaldivia a los trabajos del equipo adulto. Y tras las lesiones de Guillermo Maripán y Matías Catalán, el zaguero de Universidad de Chile gana bonos para poder jugar contra Venezuela en Maturín, en un puesto que podría haber ocupado perfectamente Kuscevic.
Por ahora no se sabe cuánto tiempo estará de baja el defensor. Tampoco está claro que, si se trata de una lesión prolongada, volverá a jugar con el Coritiba, especialmente por las consecuencias que podría traer en el camarín tras este complicado suceso.
ver también
Hincha besa la pelada de Sampa para agradecerle por cumplir promesa
¿Cómo marcha el Coritiba en el Brasileirao?
El Coritiba marcha en el puesto 19 de la tabla de posiciones del Brasileirao. Está con 20 puntos, a ocho de la zona de salvación. A falta de 10 fechas, parece muy complicado que puedan escapar de la zona roja, especialmente por el ambiente que se respira en el vestuario.
¿Cuántos partidos ha jugado Kuscevic por el Brasileirao?
Benjamín Kuscevic ha tenido bastante continuidad en el Coritiba este año. Lleva 29 partidos jugados, anotando 2 goles. Es por lejos la temporada con más continuidad desde que llegó a Brasil, proveniente de la UC, en el año 2020, siendo una de las grandes figuras de proyección del equipo que en ese momento peleaba por el tricampeonato en el fútbol chileno.
COMENTARIOS