El Coritiba de Brasil salió a negar rotundamente la supuesta pelea entre Benjamín Kuscevic y su compañero Diogo Oliveira. Según informó la prensa en la tierra de la samba, ambos jugadores habían protagonizado una riña a golpes durante el entretiempo del último partido del club.
Si bien el dicho dice que si el río suena es porque piedras trae, el cuadro brasileño manifestó tajante a través de un comunicado que “el Coritiba Foot Ball Club anuncia que la información publicada en los medios de comunicación a lo largo de este viernes 13, sobre un hecho supuestamente ocurrido durante el descanso del partido del pasado domingo 8 contra el Atlético MG, es infundada”.
“Esto se debe a que no hubo agresión ni pelea entre deportistas dentro del vestuario durante el descanso del partido ante Atlético Mineiro”, agregaron en el texto colgado en redes sociales.
Los argumentos del Coritiba
El club del defensor chileno explica que “el deportista Benjamín Kuscevic sufrió una fractura facial durante el primer tiempo, hecho confirmado tras el partido y los exámenes realizados en la selección chilena”.
“Mientras tanto, el deportista Diogo Oliveira presenta una lesión muscular en el gemelo izquierdo, según un examen de imagen realizado el pasado martes 10”, complementaron sobre el otro aludido de la polémica.
Coritiba sentencia que “el club aclara también que todas las circunstancias atípicas, que se aparten del curso normal, son siempre resueltas internamente por la Dirección de Fútbol, mediante la adopción inmediata de todas las medidas administrativas aplicables en cada caso. El plantel se prepara normalmente para el partido contra Cuiabá, que se disputará el próximo miércoles 18 en el estadio Couto Pereira. En este momento, el principal objetivo de todos dentro del club es lograr los resultados y sumar los puntos necesarios para alcanzar nuestro objetivo deportivo en el Campeonato Brasileño”.
Los antecedentes de la supuesta pelea
Cabe recordar que el medio Ge Globo afirmó que Kusecevic y Oliveira protagonizaron una pelea en el camarín luego de un entrevero entre ambos sobre el terreno de juego, durante el primer tiempo del partido contra Atlético Mineiro.
Tras el descanso ninguno volvió para jugar el segundo tiempo, con el chileno fuera de la cancha y Oliveira sentado en la banca. El mismo medio sostuvo que Kuscevic había recibido un cabezazo de su compañero a la altura de la mandíbula, provocándole una fractura.
Por esta razón el defensa nacional, que estaba convocado a la selección chilena, habría quedado fuera de los partidos de La Roja contra Perú y Venezuela por eliminatorias al Mundial 2026. Eso en la versión de Ge Globo, distinta al comunicado del Coritiba.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
¿Cuántos años tiene Benjamín Kuscevic?
El defensa y seleccionado chileno, Benjamín Kuscevic, cumplió 27 años el pasado 2 de mayo de 2023. En su carrera ha defendido las camisetas de Universidad Católica, Palmeiras y Coritiba.
¿Hasta cuándo tiene contrato Kuscevic con el Coritiba?
Con breve paso por las juveniles del Real Madrid, Benjamín Kuscevic llegó a Coritiba proveniente de Palmeiras, con contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.