Durante la presente semana, y tras las críticas al desempeño de su defensa, en la goleada recibida a manos de Sporting Cristal, desde Universidad Católica salieron al mercado en busca de un nuevo refuerzo en esa zona, y apareció el nombre de un canterano, Benjamín Kuscevic.

El central, que viene de descender del Brasileirao con el Coritiba, recibió el telefonazo desde Cruzados, que mostraba interés en repatriarlo, en coincidencia con su deseo de no jugar en Segunda División en la temporada 2024, pese a tener oferta desde Brasil y Europa.

Tras expresar el deseo inicial, en la UC iniciaron los contactos con el actual equipo de Kuscevic, para preguntar condiciones en pos de hacer la “Operación Retorno”; sin embargo, la respuesta no fue la esperada en la precordillera, y optaron por bajarse de la pelea por su fichaje.

Según dio a conocer la cadena TNT Sports, Coritiba le explicó a La Franja que si querían al defensa chileno, la única forma es pagar el valor de su ficha, el cual fue tasado por el cuadro brasileño en US$1 millón de dólares, por lo que deberán buscar otra alternativa para su defensa.

El deseo de la UC de tener de vuelta a Benjamín Kuscevic no se dará (Photosport)

El deseo de la UC de tener de vuelta a Benjamín Kuscevic no se dará (Photosport)

¿Cuántos refuerzos suma la UC para 2024?

Hasta el momento, Los Cruzados suman un total de cinco incorporaciones, en el lateral derecho Guillermo Soto, los volantes Agustín FaríasAlfred Canales y Lucas Menossi, además del delantero Nicolás Castillo. A ellos se suma el arquero Sebastián Pérez, que volvió de préstamo.

¿Cómo fue la pasada campaña de Kuscevic?

El defensor nacional jugó en cinco competencias diferentes, a nivel local, con Coritiba, donde acumuló un total de 2.927 minutos en 34 compromisos, donde convirtió dos goles, además de recibir ocho tarjetas amarillas y una expulsión.

¿Cuándo vuelven a jugar Los Cruzados?

Tras la goleada a manos de Sporting Cristal, el elenco de Nicolás Núñez tendrá un nuevo desafío en suelo peruano, donde este domingo 21 de enero, visitará, en Trujillo, al Alianza Lima, a partir de las 16:00 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.