logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

Universidad Católica levanta plan B y plan C por si no llega Benjamín Kuscevic

Benjamín Kuscevic es la gran apuesta de Universidad Católica para 2024, pero en San Carlos de Apoquindo tienen dos cartas bajo la manga.

La UC levanta plan B y C por si no llega Kuscevic
© CoritibaLa UC levanta plan B y C por si no llega Kuscevic

Universidad Católica continúa trabajando en la conformación de su plantel para competir en el Campeonato Nacional 2024. Actualmente en Cruzados están buscando un defensor central, luego de anunciar sus primeros cinco fichajes, y Benjamín Kuscevic es el apuntado.

El zaguero se sumó a los entrenamientos del Coritiba este miércoles y comenzó a trabajar en la pretemporada con el elenco brasileño. Fue una sorpresa, ya que el jugador tenía las puertas abiertas para salir de la institución de cara a 2024. Sobre todo después de consumar el descenso de categoría.

Y aunque Vasco da Gama estaba interesado, el fichaje de Robert Rojas provocó que descartaran rápidamente al zaguero chileno. Quien levantó la mano para hacerse de sus servicios fue Universidad Católica, que busca otro defensor central para fortalecer esa zona de la cancha este año.

Según reveló El Mercurio, la UC ya llamó a Kuscevic e hizo una primera oferta. Sin embargo, dependerá de él si es que acepta la propuesta, ya que el tema económico es menor que lo que recibe hoy en Brasil. Por esa razón, el club de la precordillera ya tiene un plan B y también plan C para reforzar dicho puesto.

Kuscevic llegó al Coritiba este 2023. | Foto: Getty Images

Kuscevic llegó al Coritiba este 2023. | Foto: Getty Images

En la carpeta de los Cruzados están también Matías Catalán y Nicolás Ramírez, provenientes de Talleres de Córdoba y Huachipato, respectivamente. El medio asegura que la prioridad la tiene Catalán, pero también el monto que pide el elenco cordobés por su carta es alto.

Publicidad

¿Cuáles fueron los números de Benjamín Kuscevic en 2023?

Benjamín Kuscevic llegó a Coritiba proveniente del Palmeiras durante 2023. Allí sumó 2927 minutos en 34 partidos, con un promedio de 86′ por encuentro. El defensor central marcó dos goles, además recibió ocho tarjetas amarillas y una expulsión. Sin embargo, descendieron a la serie B del Brasileirao.

Kuscevic vuelve a entrenar con Coritiba y espera la oferta para regresar a la UC

ver también

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Lee también
Católica la sacó barata: Garnero se salva de una dura sanción
Universidad Católica

Católica la sacó barata: Garnero se salva de una dura sanción

Demanda de Pinilla a la U sale al baile en medio de su quiebra
Chile

Demanda de Pinilla a la U sale al baile en medio de su quiebra

Figura de la UC dice lo que muchos piensan de la cancha de Ñublense
Universidad Católica

Figura de la UC dice lo que muchos piensan de la cancha de Ñublense

Experto exige titularidad en la U tras la victoria sobre Colo Colo
U de Chile

Experto exige titularidad en la U tras la victoria sobre Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo