Universidad Católica va en camino a dar un gran salto institucional con la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo. La fortaleza cruzada cambiará radicalmente de imagen, transformándose en uno de los estadios más modernos de Chile y Sudamérica.

De cara a ese tremendo hito en la historia de la UC, una figura igual de importante para los registros cruzados dijo presente en esta jornada de miércoles en la precordillera.

Se trata de José Pedro Fuenzalida, quien está en Chile por unos días tras asentarse en Estados Unidos tras su retiro del fútbol.

Los canales de la UC compartieron la presencia del Chapa, publicando “no, no es refuerzo, nos encantaría, pero esta vez se trata de la visita del más ganador en nuestra historia. De visita desde Estados Unidos, el Chapa Fuenzalida vino a saludar y conocer las obras de #ElSueñoCruzado.

“El gran José Pedro Fuenzalida estuvo presente, visitó los avances de obras del nuevo estadio de Universidad Católica y fue parte del #ElSueñoCruzado”, agregaron junto a una imagen del Chapa con un coqueto casco de seguridad.

¿Qué números tuvo José Pedro Fuenzalida en la UC?

Decir que el Chapita es uno de los máximos ídolos de Católica no es casual. Sumando sus dos etapas en el club (2004-2007 y 2016-2022), Fuenzalida jugó 349 partidos, anotando 53 goles y entregando 67 asistencias.

Con la UC el carrilero ganó siente títulos de Primera División y cuatro Supercopas de Chile. Además, a nivel de selección, fue parte de los títulos de Copa América del 2015 y 2016.

Fuenzalida supo instalarse como uno de los mejores jugadores en la historia de Universidad Católica. | Foto: Photosport.

Fuenzalida supo instalarse como uno de los mejores jugadores en la historia de Universidad Católica. | Foto: Photosport.

¿Cuándo se reinaugurará el nuevo estadio de Universidad Católica?

Tras una primera idea de tener la nueva para mayo de 2024, los inevitables retrasos en este tipo de obras obligaron a replantear los plazos de reapertura del nuevo recinto cruzado.

Juan Tagle, presidente de la UC, declaró el pasado 10 de diciembre al respecto que “es una realidad y estamos planteando que en el tercer o cuarto trimestre de este año poder jugar algunos partidos. La idea era jugar toda la segunda rueda, pero eso no será posible. Es habitual que estas obras sufren un grado de retraso, y esta al ser un estadio tiene muchos desafíos”.

“En diciembre informamos que superamos el 50 por ciento de la construcción, hay un cierto retraso, eso no podemos evadirlo (…) Lo más realista es pensar que podremos usarlo en el último trimestre”, concluyó el timonel cruzado.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.