Universidad Católica ha vivido un semestre irregular en términos deportivos. Fuera de Copa Sudamericana, marcha cuarto en el torneo, a cinco puntos del líder, Huachipato, aunque con un partido menos. Eso sí, su juego, salvo chispazos, no ha convencido demasiado y la hinchada cruzada exige cambios.

Y cambios van a haber, no tan solo desde lo deportivo, sino que también desde lo institucional. Y es que en la UC sacan pecho con los avances conseguidos en las obras del nuevo San Carlos de Apoquindo y ya vislumbran como será el escenario una vez inaugurado.

César Azcárate, arquitecto de IDOM, la empresa a cargo del proyecto que se realiza en la precordillera, dio detalles de lo que se está haciendo y cómo avanzan las obras, las cuales originalmente tienen un plazo de entrega para marzo del 2024.

El profesional señaló, en conversación con el canal oficial del club, que “toda esa revolución que ha habido en los estadios de fútbol, en los últimos 10 a 15 años, y que se ha vivido en Europa, pensamos que es el momento justo para poder trasladarla a Latinoamérica”.

“Hemos tratado de poner a disposición todo nuestro conocimiento y todas las buenas prácticas en este proyecto, con la ayuda de Cruzados y del club”, agregó.

Además señaló lo que va a afectar en la ambiente de partido el nuevo recinto, destacando que “un estadio que pasa de tener solo una gradería a tener dos niveles, a tener los palcos y el hospitality y el tener además un techado, va a conformar una nueva atmosfera de fútbol que va a resultar increíble”.

“Esto va a redundar en el bien de los hinchas, en su confort y sobre todo a que sea un estadio que llame a tener mucha más pasión todavía”, agregó.

Vale recordar que Universidad Católica se encuentra jugando sus partidos de local tanto en Rancagua como en Santa Laura, aunque apuestan por la recuperación del césped en el recinto de Independencia para así fijar su localía ahí a la espera del nuevo estadio.