José Pedro Fuenzalida jugó su última temporada con Universidad Católica en el 2022. Pese a sus 38 años, Chapita nunca ha oficializado su retiro y hasta hace no mucho estaba en Estados Unidos entrenando de manera particular esperando alguna oferta del fútbol norteamericano.

En el intentando, el formado en la UC debutó en un interesante torneo de futbolito en tierras gringas, compartiendo equipo en una especie de Kings League con un ex compañero suyo en la selección chilena y precordillera: Mark González.

¿El certamen? El The World Championship of 7v7 Soccer, torneo que agrupa a 32 elencos en el WakeMed Soccer Park de Carolina del Norte y que luchan por un jugoso premio de un millón de dólares para el flamante campeón.

Nuestros coterráneos comparten equipo en el DMV Diplomats, elenco que cayó en su debut por 3-2 ante Blade & Grass FC por el Grupo B, iniciando con el pie izquierdo en una zona donde además dicen presente el Wolves FC y el Villita FC.

Los dos mejores equipos de cada uno de los ochos grupos avanzarán a la ronda de octavos de final, disputando duelos de eliminación directa hasta la gran final pactada para este domingo 4 de junio, donde el ganador se quedará con un jugoso premio de un millón de dólares.

El próximo duelo de Fuenzalida y González con el DMV Diplomats será esta tarde desde las 17:40 ante Villita FC y se podrá ver en vivo por el canal de YouTube oficial de The Soccer Tournament.