La operación a la que fue sometida Fernando Zampedri en Universidad Católica tiene expectantes a sus hinchas, por el tema de la recuperación y los posibles partidos que se pueda perder el goleador, tanto en Copa Chile como en el Campeonato Nacional.

“Estamos conformes con el procedimiento que realizamos en el pie derecho de Fernando Zampedri. Se le practicó una exostectomía de calcáneo, sin incidentes. Desde ahora iniciará su periodo de recuperación”, detalla el jefe médico de Universidad Católica, Andrés Villa.

Recuperación

El delantero y goleador de Universidad Católica fue operado el martes por la tarde, donde ha comenzado el proceso de recuperación, lo que estiman, al menos, será de tres semanas.

Pensando en los próximos compromisos del equipo dirigido por el técnico Ariel Holan, el 23 de junio jugarán ante Santiago Wanderers por la Copa Chile, mientras que ante Universidad de Chile se pondrán al día con los 60 minutos del Clásico Universitario el 29 del mismo mes.

Una situación que ya han estudiado con tiempo en San Carlos de Apoquindo, para que no los pilarra de sorpresa.

Diagnóstico

En ese sentido, para el primer encuentro, ante los de Valparaíso, se ve complicado que Zampedri pueda llegar en condiciones, ya que estará a pocos días de regreso a la actividad física, por lo que no van a querer arriesgarlo.

Pese a que desde San Carlos de Apoquindo mantiene el optimismo, en ningún caso van a apurar su regreso, para no tener que sufrir con nuevas lesiones a futuro.

En ese sentido, la ilusión, de forma más concreta, es que pueda estar en el Clásico Universitario ante Universidad de Chile, el que tiene como escenario principal para jugarse en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.