Ignacio Saavedra ha sido una de las grandes figuras de Universidad Católica en los últimos años, donde ha protagonizado una de las etapas más exitosas del club con un inédito tetracampeonato. Sin embargo, en el último tiempo también fue apuntado por una baja en su rendimiento. Lo cierto es que ahora podría dar el gran salto al fútbol extranjero.

Los números de Ignacio Saavedra

Desde su debut en el año 2018 con Beñat San José como DT, el volante ha disputado 164 partidos con la camiseta de Universidad Católica, sin goles. En la presente temporada suma 16 encuentros, entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. A nivel de selección, ha defendido a La Roja en 3 oportunidades. Siempre en duelos amistosos.

Las críticas del último tiempo

Saavedra logró ganarse un lugar en los Cruzados y ser figura muy rápido, en un equipo que era campeón todos los años, aunque con el pasar del tiempo, no logró dar el salto al fútbol extranjero o consolidarse como una alternativa en La Roja. Es por esto que muchos acusaron un bajón en su rendimiento a sus 24 años, sobre todo en este 2023.

“Yo creo que Saavedra le quita ritmo al fútbol. Juega todo para el lado, para atrás y al trote. Nunca hace algo diferente, nunca va hacia adelante, y cuando va hacia adelante tiene que devolverse, ya es como una costumbre. Eso condiciona mucho el juego de Universidad Católica”, fue la crítica de Marcelo “Tobi” Vega en Todos Somos Técnicos, tras el clásico ante Colo Colo.

Podría ser compañero de Gabriel Suazo

La información que ha rondado en los últimos días, es que Ignacio Saavedra tiene vía libre para dejar Universidad Católica y aceptar una oferta desde el extranjero, de acuerdo a la información deEl Mercurio.

Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz, Brujas de Bélgica, Fatih Karagümrük SK de Turquía y el Toulouse de Gabriel Suazo son algunos de los clubes que estarían interesados. Saavedra termina contrato a fin de año, por lo que su salida se podría dar ahora para que no parta en condición de libre.