El nuevo San Carlos de Apoquindo abrirá sus puertas en los últimos meses de 2024. El presidente de Cruzados, Juan Tagle, reconoció un retraso en las obras del remodelado estadio de Universidad Católica y confirmó que no podrán jugar ahí todo el segundo semestre como eran sus intenciones.
En conferencia de prensa, y luego de profundizar en la decisión de utilizar pasto sintético para el recinto, Tagle relató a los medios de comunicación que “en diciembre informamos que superamos el 50 por ciento de la construcción, hay un cierto retraso, eso no podemos evadirlo”.
“Es una realidad y estamos planteando que en el tercer o cuarto trimestre de este año poder jugar algunos partidos. La idea era jugar toda la segunda rueda, pero eso no será posible. Es habitual que estas obras sufren un grado de retraso, y esta al ser un estadio tiene muchos desafíos”, continuó.
“Lo más realista es pensar que podremos usarlo en el último trimestre”, sumó el timonel de la UC. La fecha de apertura ya ha sido cambiada varias veces. En un inicio, Cruzados esperaba que el estreno fuera en febrero o marzo. El plazo fue cambiando con los meses. Ahora, será entre septiembre y diciembre.
Cómo será el nuevo San Carlos de Apoquindo
El remodelado San Carlos de Apoquindo, que abrirá durante la segunda parte del 2024, promete ser uno de los estadios más modernos de Sudamérica. Entre otras cosas, la nueva casa de Universidad Católica tendrá dos niveles de graderías y aumentará su aforo de 16.000 a 20.000 espectadores.
El recinto no contará con torres de iluminación, pues se instalarán luminarias LED de última generación. Además, tendrá con zonas VIP y áreas de servicio y comerciales. También imitará el sistema de climatización que se utilizó en Qatar 2022 para mantener fresco el recinto.
La característica más polémica del nuevo San Carlos es que su cancha será de pasto sintético y no natural. Luego de meses de evaluación y visitas a estadios del extranjero, el directorio de la UC determinó usar “un césped artificial de talla mundial nunca antes visto en Chile” para el nuevo recinto.
Las razones detrás de la decisión las explicó Juan Tagle. “Buscamos justificar en dos órdenes: siempre una cancha del mejor nivel, consolidada, estable, sin variaciones y sin baches; y queremos que esto no lo use solamente el primer equipo, sino también el fútbol femenino, el formativo y otros equipos de Santiago”, dijo a los medios de comunicación.
Visitas a Italia y a Brasil ayudaron a decidir, según Tagle. “Recorrimos canchas de fútbol femenino y formativo del Inter y el Milan, que tenía 90% cancha sintéticas, con relleno natural (…) Terminamos en Brasil con la gente de Botafogo, nos dijeron que estaban contentos con la cancha, los jugadores nos decían que estaban bien y que los visitantes los felicitaban”, cerró.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.