Ante los múltiples reclamos de sus hinchas, incluso de históricos del club, desde la Universidad Católica decidieron explicar, con lujo de detalles, su decisión de instalar una cancha de pasto sintético para la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo.

En conferencia de prensa, junto a representantes de la empresa estadounidense FieldTurf, que estará a cargo de la instalación de la superficie, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, junto al gerente deportivo, José María Buljubasich, expusieron las razones de la decisión.

“Somos un club de fútbol y eso es lo principal”, sostiene el máximo directivo de la UC, quien luego detalla que “buscamos justificar en dos órdenes: siempre una cancha del mejor nivel, consolidada, estable, sin variaciones, sin baches; y queremos que esto no lo use solamente el primer equipo, con restricciones, sino también el fútbol femenino, el fútbol formativo y que lo usen otros equipos de Santiago”.

Tagle avala la decisión del césped sintético, además, en “la sustentabilidad como algo central en el proyecto”, y añade que “hablamos de un ahorro de consumo de agua muy relevante. En San Carlos se ha tornado un problema crítico, no tiene visos de mejorarse, y se ahorrará en el tema por lo que fue importante para la decisión”.

¿A quién emula la UC para tener césped sintético?

Para tener una referencia de cómo se verá en el futuro el recinto precordillerano, Buljubasich apuntó que, por un lado, “fuimos a Milan, recorrimos canchas de fútbol femenino y formativo del Inter y el Milan, que tenia 90% cancha sinteticas, con relleno natural, las probamos, botamos la pelota, la hicimos rodar. Vimos muchos cosas y las comprobamos”.

Terminamos en Brasil con la gente de Botafogo, nos dijeron que estaban contentos con la cancha, los jugadores nos decían que estaban bien y que los visitantes los felicitaban por la cancha. Es una buena opción, porque no iba a haber mucha luminosidad, más el problema de agua, íbamos a correr el riesgo de tener una cancha de 6 o 7 puntos y ahora será 10 puntos”, añade el Tati.

¿Cuándo se estrenará el nuevo San Carlos de Apoquindo?

Según estimaciones realizadas desde la UC, esperan que el renovado recinto precordillerano esté disponible a partir de septiembre del 2024, un retraso de casi un mes respecto a la fecha original para su reinauguración, estimada en principio para agosto de este año.

¿Les gusta que el nuevo San Carlos de Apoquindo sea de pasto sintético?

¿Les gusta que el nuevo San Carlos de Apoquindo sea de pasto sintético?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.