Cuando parecía que todo se encaminaba para que el defensa chileno Benjamín Kuscevic regrese a nuestro país para ser refuerzo de Universidad Católica, la situación cambió de manera radical, a tal punto que sorprendió a los propios dirigentes del Coritiba.

Luego de consumarse su descenso del Brasileirao, en el elenco brasileño se decidió, en conjunto con el jugador, que pese a tener contrato vigente con ellos, hasta diciembre de 2026, se le abrían las puertas para continuar su carrera en otro equipo.

Si bien el primer interés surgió desde Vasco Da Gama, la llegada del paraguayo Robert Rojas echó por tierra tal opción, entonces fue allí que apareció la UC como una opción concreta para reforzar al equipo que lo formó futbolísticamente; sin embargo, Kuscevic sorprendió a todos.

Según reporta el periodista José Tomás Fernández, el defensa se presentó en los entrenamientos de pretemporada del Coritiba; sin embargo, lo hizo separado del resto de sus compañeros, pues advierte que su representante, Fernando Felicevich, le buscan equipo en Brasil o en Europa. ¿Y Los Cruzados?

¿Cómo fue la pasada campaña de Kuscevic?

El defensa chileno llegó a su actual equipo proveniente del Palmeiras, equipo donde si bien ganó siete títulos, tuvo muy poca participación en cancha, por lo que en busca de tener más minutos partió al Coxa, donde los tuvo, pese a descender a la B en Brasil.

Kuscevic jugó en cinco competencias diferentes, a nivel local, con Coritiba, donde acumuló un total de 2.927 minutos en 34 compromisos, donde convirtió dos goles, además de recibir ocho tarjetas amarillas y una expulsión.

¿Cuántos refuerzos suma la UC para 2024?

Hasta el momento, Los Cruzados suman un total de cinco incorporaciones, en el lateral derecho Guillermo Soto, los volantes Agustín FaríasAlfred Canales y Lucas Menossi, además del delantero Nicolás Castillo. A ellos se suma el arquero Sebastián Pérez, que volvió de préstamo.

¿Les gustaría ver a Benjamín Kuscevic de regreso en Universidad Católica?

¿Les gustaría ver a Benjamín Kuscevic de regreso en Universidad Católica?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.