Este domingo 14 de enero, Universidad Católica jugará su primer encuentro del 2024, cuando sea el invitado de honor en la Tarde Celeste del Sporting Cristal; sin embargo, no será el único cotejo que disputará el cuadro nacional en suelo peruano.

Previo a su partida hacia Lima, desde Cruzados confirmaron que habrá dos encuentros de preparación en su gira de pretemporada, donde el siguiente rival sería Alianza Lima, y sólo restaba la confirmación por parte de club, algo que finalmente ocurrió.

En sus canales oficiales, los Íntimos de La Victoria confirmaron el duelo amistoso que sostendrán ante la UC, con una particularidad, pues el juego no se realizará, como estaba proyectado, en el Estadio Alejandro Villanueva, en el popular barrio limeño de Matute.

“Oficialmente presentamos la Tarde Blanquiazul en la ciudad de la eterna primavera“, confirma Alianza Lima e indica que el duelo se disputará el domingo 21, en el Estadio Mansiche, en el balneario de Trujillo, a partir de las cuatro de la tarde (hora de Chile).

¿Cuántos refuerzos suma la UC para 2024?

Los Cruzados ya tienen actualmente cuatro refuerzos confirmados para la próxima temporada, como son los volantes Agustín Farías y Alfred Canales, el delantero Nicolás Castillo, y este fin de semana, presentaron al volante argentino Lucas Menossi.

A estos fichajes, hay que sumar en la UC al arquero Sebastián Pérez, que vuelve al club tras jugar a préstamo el año anterior en Unión Española, y el anuncio de un principio de acuerdo con el lateral Guillermo Soto, a falta de confirmarse el acuerdo por las próximas tres campañas.

¿Cómo le fue a Alianza Lima en 2023?

Pese a que fue el equipo que más puntos sumó en toda la temporada, con 79 unidades, y a que se quedó con el Torneo de Apertura, no pudo quedarse con el título, luego de caer en la definición final por 3-1 (global) ante Universitario.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.