Los fichajes de Universidad Católica de cara a la temporada 2024 se han ido sumando con el correr de los días. El cuarto, precisamente, se hará parte de la pretemporada cruzada directo en Lima, donde comenzaron a trabajar el pasado jueves 11 de enero. Se trata de Lucas Menossi.

Durante la mañana de este sábado, los Cruzados hicieron el esperado anuncio de su fichaje número 4 este año. El mediocampista argentino, cuyo último club fue Tigre, viajó a Chile, se realizó las pruebas médicas, firmó su contrato que lo liga a la UC e incluso ayudó en la construcción del nuevo San Carlos.

Menossi es el protagonista de un especial video de presentación. Allí los maestros comentan que el estadio lleva un 50% de avance, pero que quizás necesitan más refuerzos. Segundos más tarde enfocan a un maestro soldando, pero al retirarse la máscara de soldar descubre que es el volante trasandino.

“Bueno muchachos, los refuerzos ya estamos llegando”, afirmó el jugador. Luego, cuando se saca el overol de trabajo, muestra que abajo tiene la camiseta de entrenamiento de Universidad Católica y hace la franja.

Minutos más tarde entregaron nuevos detalles del refuerzo. “¡Lucas Menossi es nuevo refuerzo de Universidad Católica! El volante argentino selló su vínculo con #LosCruzados y defenderá estos colores por un año. Bienvenido a La Franja Lucas, ¡y que sea un gran 2024!”, publicó la UC en sus redes.

El jugador disputó 45 partidos con la camiseta de Tigre en 2023, entre Liga Profesional (24), Copa de la Liga (14) y Copa Sudamericana (7). Allí sumó 3311 minutos, lo que da un promedio de 73,5’ por encuentro. En total anotó dos goles, entregó dos asistencias y recibió ocho amarillas.

Este sábado Menossi emprenderá rumbo a Lima y se sumará a los trabajos del equipo que dirige Nicolás Núñez. Sin embargo, no será el único futbolista que viajará a tierras peruanas para incorporarse a la pretemporada cruzada, ya que Guillermo Soto también aprovechará de hacer el viaje.

En las últimas horas, Católica llegó a acuerdo por la compra del 75% del pase del lateral derecho que le pertenecía al Baltika de Rusia, y también obtuvo el 100% de los derechos federativos. Todo indica que el jugador será oficializado en las próximas horas y tanto él como Menossi podrían sumar minutos ante Sporting Cristal.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News