Tiago Nunes está plenamente consciente de que afronta una semana clave al mando del plantel de la UC. Luego de su debut, que terminó en un empate sin goles frente a Huachipato en Talcahuano, el DT brasileño debe dar vuelta la página.

El rival de turno por la 7° fecha del Campeonato Nacional 2024 será Cobresal, que igualó 1-1 frente al Barcelona de Ecuador en la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Para ese partido, hay algunos aspectos tácticos diferentes que el entrenador de 44 años ha intentado plasmar.

“Se han hecho trabajos para ayudar a la gente que está arriba. No es sólo de los delanteros. Esta semana el entrenador hizo trabajos específicos para entrar con más gente al área, que los volantes lleguen ahí. Es claro que estamos al debe en esa faceta”, reconoció Agustín Farías.

Pero también hubo que apuntar al aspecto sicológico, muy diezmado con el inicio del año de los Cruzados. “La parte mental es algo importante. A veces pasa que ganas sin jugar tan bien, pero sigues ganando porque el equipo está en esa sintonía. Hoy nos cuesta ganar un partido“, marcó Farías, uno de los refuerzos para esta campaña.

“La parte mental es fundamental para saber que un partido tiene 90 minutos para mostrar el trabajo de la semana”, añadió el excapitán de Palestino para graficar el ambiente en el camarín de la Franja. Ante eso, la receta de Nunes fue precisamente recurrir a un acicate desde ese punto de vista.

Tiago Nunes busca remecer el aspecto sicológico del plantel de la UC

Tiago Nunes ha comenzado a hacer sus primeros diagnósticos sobre el plantel de la UC, que prepara con la mira fija en la séptima jornada del Campeonato Nacional 2024. Consciente de que los malos resultados provocan una pérdida en la confianza, el ex DT de Athletico Paranaense busca remecer desde la cabeza a sus pupilos.

Sobre todo a algunos experimentados que ve en un bajo nivel en relación con su trayectoria profesional, como Eugenio Mena, César Pinares, Guillermo Soto y Lucas Menossi, según supo RedGol. De todas maneras, Nunes está plenamente convencido en levantar el nivel colectivo e individual ahora que tiene más días de prácticas a disposición.

“Tendremos otra identidad para representar al equipo”, dijo Nunes después de la paridad sin goles en Talcahuano. Una disposición que busca mover desde la cabeza, pues el diagnóstico realizado por el exentrenador del Sporting Cristal de Perú converge con la petición emanada desde la plantilla de pulir el aspecto mental.

Es eso lo que hay que recuperar. “Somos un equipo grande, pero como cualquier persona en la vida se pierde la confianza porque no está tan claro cómo juega“, reconoció Tiago Nunes en el estadio CAP. Habrá que ver si el remezón tiene el efecto esperado por el tercer brasileño que dirige en la historia del fútbol chileno.

Así va la U. Católica en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Así marcha la UC al cabo de seis fechas disputadas en el Campeonato Nacional 2024

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!