Universidad Católica sufrió una dura derrota por 4-1 en Copa Sudamericana ante Sao Paulo, resultado que dejó a los cruzados fuera de la órbita internacional este 2022, año en el que apenas lograron ganar un partido contra rivales extranjeros.

El goleador de los cruzados, Fernando Zampedri, tiene claro que la UC no estuvo a la altura de las circunstancias y piensa que fue debido al potencial del equipo brasileño, que está a muchos escalones por encima.

"Nos enfrentamos a un gran rival. Las ocasiones que ellos tuvieron fueron contundentes. Llegamos muchas veces, no pudimos convertir ni fuimos precisos", se lamentó el Toro por la poca eficacia frente al arco rival.

Admite además que "en los dos partidos ellos fueron más", aunque no se achaca por eso y empieza a enfocarse en el gran objetivo de la UC: lograr un pentacampeonato inédito en el Campeonato Nacional.

Para eso deben remontar una desventaja de ocho puntos con el líder Colo Colo y escalar posiciones, pues el elenco cruzado está actualmente en la octava posición de la tabla.

"Nos queda prepararnos para el torneo local que para nosotros es muy importante. Seguiremos trabajando, no estamos pasando un buen momento en el torneo, pero vamos a mejorar. Lo único que nos queda es trabajar", sentenció el delantero.

La UC no pudo con Sao Paulo

El próximo desafío de Católica será el próximo lunes, cuando desde las 18 horas jueguen ante Unión Española en el estadio Santa Laura el llamado clásico de Independencia.