Universidad Católica no pudo conseguir la hazaña y se despide de la Copa Sudamericana con derrota por goleada de 4-1 ante Sao Paulo en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, el Morumbí. El duelo fue válido por la revancha de los octavos de final del torneo continental.

Y lamentablemente no sólo la derrota y la eliminación le pega a la UC: Diego Valencia jugó su último partido con La Franja y se despide de la UC para partir al Salernitana de Italia, con un primer tiempo de pesadilla ante Sao Paulo.

La UC necesitaba revertir el triunfo por 2-4 de Sao Paulo en la ida de San Carlos, y el Pollo pudo meter en la pelea a la Católica. Sin embargo, tras el balonazo de Marcelino Núñez, Valencia se perdió solo frente al arquero Jandrei lo que pudo ser el 0-1 parcial de la vuelta en los 6’.

Sao Paulo se puso en ventaja en los 13’ con el gol de Luciano, gracias a un remate desde fuera del área que se desvía en Alfonso Parot para dejar a contrapié a Sebastián Pérez. Antes del descanso Eder marcó el segundo de los brasileños (45’+4) tras un penal de Valencia que fue revisado en el monitor del VAR.

Los brasileños sentenciaron su nueva goleada y clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el tanto de Joao Moreira (58’) y el golazo de Rodrigo en los 80’. El descuento de José Pedro Fuenzalida en los 87’ queda para la estadística.

Tras el debut y despedida de la Católica en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, Sao Paulo se mete en los cuartos de final, ronda en la que enfrentará a Ceará, también de Brasil. El próximo duelo de la UC será este lunes 11 de julio como visita ante Unión Española por la fecha 17 del Campeonato Nacional.

Minuto a minuto: