Universidad Católica recibió una goleada en casa y terminó perdiendo por 2-4 ante Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se definió en el primer tiempo, en el cual el elenco brasileño supo aprovechar los errores defensivos de la Franja y marcó tres goles ante una despistada UC.

En San Carlos de Apoquindo, los cruzados tuvieron un primer tiempo para el olvido. Al 11', Daniel González levantó el brazo en el área, propinándole un codazo a Jonathan Calleri. El juez del partido no dudó en sancionar penal y Reinaldo fue el encargado de ejecutar.

El brasileño no titubeó frente a Sebastián Pérez: remató hacia el lado derecho del portero cruzado, quien saltó en dirección opuesta, y puso el 1-0 parcial a favor del elenco visitante. Por su parte, el zaguero de la Franja se ganó la tarjeta amarilla.

Minutos después, otro error en la línea defensiva le trajo un dolor de cabeza a Ariel Holan. Mauricio Isla intentó evitar el ataque de Calleri, pero cayó en el área y luego despejó mal. El Huaso le dejó el balón servido a Luciano para que pusiera el 2-0. Y sería él mismo quien finalizara las acciones del primer tiempo: al 39', marcó el 3-0 con el que ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, un descuento encendió las ilusiones cruzadas. Al 47', Fernando Zampedri estaba perfectamente ubicado ante la habilitación de José Pedro Fuenzalida y puso el 1-3. Los ánimos se volvieron a prender tres minutos después, ya que Igor Vinícius recibió una tarjeta roja al 51' y el elenco brasileño se quedó con diez. Pero diez minutos después Calleri marcó un golazo para el 1-4.

Al 72', Nestor le dio un pisotón a Marcelino Núñez y, luego de una revisión del VAR, se ganó la tarjeta roja que lo mandó directamente a la banca e ilusionó a la UC, la que logró el segundo descuento. Una mano de Zampedri ahogó el grito de gol de Diego Valencia al 83', pero el Pollo marcó oficialmente al 85': recibió un centro de Gonzalo Tapia y terminó decretando el 2-4.

Pese a que intentó volver a descontar, no fue suficiente. La recta final estuvo marcada por polémica: Sao Paulo quedó con ocho jugadores al 87' luego de la expulsión de Calleri, quien siguió la tónica del elenco brasileño e hizo tiempo en su salida. Al 92', los cruzados se perdieron la oportunidad de seguir acortando distancias: Alfonso Parot tuvo el tercer descuento, pero remató por sobre el travesaño horizontal. Finalmente, el marcador se quedó en 2-4.

Ahora, los cruzados deberán visitar a Sao Paulo para definir la llave, con la obligación de ganar por dos goles de diferencia si quieren soñar con llevar todo a penales. Para la vuelta en Brasil, el elenco tricolor no contará con Vinícius, Nestor y Calleri, debido a sus expulsiones.

Revisa las formaciones de Universidad Católica y Sao Paulo

Revisa el minuto a minuto de Universidad Católica vs Sao Paulo por Copa Sudamericana