Universidad Católica se enfrenta a Sao Paulo por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. Aunque Ariel Holan manifestó que su prioridad son el Campeonato Nacional y Copa Chile, el estratega presentó una formación estelar para recibir al elenco brasileño.

En San Carlos de Apoquindo, los cruzados partieron con el pie izquierdo. Un penal infantil de Daniel González pasados los 10 minutos de partido condenó al elenco de la precordillera a poco del inicio. Minutos más tarde, un tremendo error de Isla dejó todo en 0-2.

Al 11', Daniel González cometió una falta sobre Jonathan Calleri y el juez del partido no dudó en sancionar penal para la visita. Reinaldo se ubicó en el punto penal y no titubeó: remató hacia el lado derecho de Sebastián Pérez, poniendo el 1-0 parcial a favor del elenco visitante.

Minutos después, otro error alargaría la ventaja de Sao Paulo sobre la UC. Mauricio Isla intentó defender ante los avances del equipo brasileño, pero cayó en área, despejó mal y le dio el balón directo a Luciano.

El delantero brasileño estuvo atento ante el error del Huaso y sin problemas marcó el 2-0 parcial. Cuando ya finalizaba el primer tiempo, él mismo marcó el 3-0 que, con un tiempo más por disputar, ya da indicios de una goleada en San Carlos de Apoquindo.